Yo tambien quiero uno en Valencia!! Nos leeis los de la Caixa??![]()
Una joya, enhorabuena. ¡Qué buenos proyectos que se gastan los de la Caixa!
Yo tambien quiero uno en Valencia!! Nos leeis los de la Caixa??![]()
[YOUTUBE]bz-i2KNohuM[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]j9CM9mReYQg[/YOUTUBE]
Gracias por la info.
No parece dificil que el próximo Caixa Forum se levante en Valencia.
La obra de CaixaForum se iniciará en enero con un coste de 15 millones
En diciembre se dará a conocer el proyecto definitivo y los trabajos de construcción durarán dos años.Carme Pinós presentó ayer la maqueta del edificio como "una joya en medio de un parque".
La obra de CaixaForum se iniciará en enero con un coste de 15 millones - Tema del día - www.elperiodicodearagon.com
Entiendo enero 2010, no?
No, cuando el rio suena, agua lleva... Valencia: CaixaForum
Si, si, en 2.010.
En mi opinión lo de Valencia esta cantado, se retrasará por la crisis pero esta cantado... no creo que el baile de fusiones de cajas, etc vaya a influir en este tema.
El PP advierte de que Belloch no dispone del suelo para Caixafórum
El convenio con.La Caixa fija que las obras deben empezar en noviembre.El Gobierno dijo en junio que había un principio de acuerdo con Adif para cederlo.
El proyecto de Caixafórum en Zaragoza corre peligro, porque el gobierno PSOE-PAR no ha conseguido todavía los terrenos en los que tiene que construir. Así lo denunció ayer la portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, y el concejal Rafael de Miguel, quienes comparecieron para hacer un balance de la política urbanística de los dos años de legislatura transcurridos.
Un periodo de tiempo que, en su opinión, ha transcurrido en balde, puesto que desde que finalizó la Expo 2008 no se ha avanzado en la tramitación de los grandes proyectos pendientes. Y citaron: la parálisis que sufre el túnel de la A-68, la incertidumbre acerca de si se construirá la estación de Cercanías de Goya debido a la ausencia de financiación(sin tener que levantar el trazado del tranvía que empieza a construirse en agosto), las incógnitas acerca de dónde se ubicará y en qué consistirá Floralia, el parón que sufre la urbanización del entorno del estadio de fútbol en San José y el barrio del AVE (tanto la venta de suelo como los proyectos públicos allí previstos)...
Los dos concejales del PP apuntaron que el problema no es solo de financiación, sino también de gestión, puesto que la mayoría de los casos anteriormente citados se encuentran parados porque no se han resuelto los trámites administrativos pendientes. En el caso concreto de Caixaforum, el edil Rafael de Miguel, recordó que a fecha de ayer la titularidad de los suelos del Portillo seguía siendo del Adif. "Esto significa que en noviembre no estará disponible para empezar las obras, porque es jurídicamente inviable tramitar un proyecto de reparcelación en tres meses", puntualizó.
La concejala Serrat apuntó que cabe la posibilidad de que el gobierno PSOE-PAR negocie con La Caixa una prórroga del convenio, para no tener que comenzar en noviembre los trabajos, pero advirtió del desprestigio que esto supondría para la ciudad. "Vamos a quedar muy mal, cuando Caixaforum tiene propuestas de muchas otras ciudades. Todo, porque la sociedad Zaragoza Alta Velocidad no se ha reunido desde el 2008", añadió Serrat.
El gobierno anunció en junio que existía un principio de acuerdo con el Adif para poder ocupar los terrenos y aseguraron que no habría problema alguno para comenzar las obras, aunque hasta la fecha este acercamiento no se ha materializado en nada.
En opinión del PP, el tranvía ("que era un proyecto de CHA", apuntaron) y el acuerdo sobre el traslado del estadio a San José son los únicos logros del gobierno.
El PP advierte de que Belloch no dispone del suelo para Caixafórum - Aragón - www.elperiodicodearagon.com
Espero que no haya problemas.
El PP tiene que hacer su papel de oposición criticarlo todo, a veces cosas ridiculas y de forma alarmista y otras veces cosas tremendamente acertadas.
En este caso por ejemplo el toque de atención puede venir muy bien, pero por ejemplo la gestión de los suelos no es cosa de Adif, si no de ZAV (Zaragoza Alta Velocidad) que está formada por Adif, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento (Supongo que el Valencia y en todas las ciudades se habrá hecho algo similar para gestionar los terrenos ferroviarios obsoletos encerrados en la ciudad) y la parcelación del terreno creo que ya está hecha desde hace años... no se si desde 2.007. Hoy día ya funciona la estación de cercanías del Portillo en medio del solar de la antigua estación y el CaixaForum podría realizarse exactamente de igual forma.
La apertura del falso túnel de la A-68 es algo totalmente inecesario y la estación de Goya si que es algo urgente y vital para la ciudad y su área metropolitana, pero son obras que debería financiar ZAV con la venta de suelos y claro, ahora los suelos no se venden y se han pagado varias obras de acompañamiento de la Expo (soterramiento de las vías, paseo del agua, cierre del tercer cinturón + el puente del Tercer Milenio) a cargo de las plusvalías de los terrenos de ZAV, así que ZAV está endeudada y así lo estará hasta que puede vender algo de suelo.
Mapa interactivo de ZAV: ZAV, Zaragoza Alta Velocidad
Última edición por Matraco fecha: 27-jul-2009 a las 16:57
Las obras del CaixaFórum se retrasan hasta abril
Adif ya se ha comprometido a desafectar los suelos y reubicar su personal.
Las obras del CaixaFórum se retrasan hasta abril - Aragón - www.elperiodicodearagon.com