La ampliación, que dirige José Manuel Pérez Latorre con un presupuesto de 24 millones, triplicará su superficie.
El Museo Pablo Serrano de Zaragoza será, cuando terminen las obras de ampliación ya en curso, el que vertebre la política de arte contemporáneo en Aragón. Hasta ahora, esa misión corresponde al Centro de Arte y Naturaleza, el antiguo Museo Beulas. Pero todo, en cualquier caso, queda muy lejos de las cifras que se manejan para el proyecto vasco. La ampliación del Pablo Serrano, con la que se quiere triplicar su superficie y convertirlo en la pieza central de la política de arte contemporáneo en Aragón, tiene un presupuesto (24 millones) de la cuarta parte del "segundo" Guggenheim que se proyecta.
El Pablo Serrano está creciendo ya en vertical, y contará con seis plantas de casi seis metros de altura. Dispondrá de biblioteca, archivo, talleres, cafetería, salón de actos, pequeños escenarios y salas polivalentes. Según declaraba recientemente Pérez Latorre, "desaparecerá, con toda seguridad, el actual montaje con vitrinas. Por otra parte, esta ciudad necesita una pasada por el color, y el nuevo edificio va a ser una pieza importante que debe cambiar la melancolía tonal del Pignatelli, de la comisaría y del ambulatorio".
El Pablo Serrano, futuro eje de la política de arte contemporáneo en Aragón | Heraldo.es
Me parece un buen proyecto aunque hasta que no vea los materiales que cubrirán la fachada no diré nada. La volumetria me parece interesante y realmente con estas cosas se nota el cambio que está pegando Zaragoza.
Lo que no entiendo por que lo "comparan" con el Guggenheim cuando tanto por forma como por concepto (construir encima de una edificación antigua) me recuerda mucho más al Caixaforum de Madrid.
Me immagino que porque el caixaforum de Madrid todavía es muy nuevo y no se ha hecho un nombre dentro del panorama arquitectónico generalista...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Madre mía, menuda sorpresa. No sabía nada de esta ampliación.
Tiene muy, muy buena pinta.
Está, desde luego, en la línea de la actuación del CaixaForum.
Dutch Mentor, estas que te sales!!
Paso todos los días por las obras y todavía no había sido capaz de informarme sobre el proyecto. + Rep. cuando me deje.
Muy bueno el comentario de JarlehuBCN.
![]()
Sip, prometo estar atento a las novedades del museo![]()