Villa El Capricho (1885)
Arquitecto: Antoni Gaudí
Dirección: Carretera de Comillas a San Vicente de la Barquera, s/n
Ciudad: Comillas (Cantabria)
País: España, Europa
Cargado el 19 de enero, 2008
por Maderuelo
Construcción conocida como "El Capricho", diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí entre 1883 y 1885. Se trata de una villa de recreo de estilo modernista con influencia de la arquitectura musulmana que fue encargada por el promotor Máximo Díaz de Quijano, a las afueras de la población cántabra de Comillas.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
![]()
![]()
Cargado el 12 de junio, 2008
por Xavier Fargas
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
![]()
Cargado el 12 de junio, 2008
por Xavier Fargas
Preciosas fotos Ricote... por cierto, tras años de restaurante japonés, ahora creo que tiene otros usos, ¿no?![]()
Muy Gaudí. O lo que es igual: fantástico.![]()
![]()
![]()
No sé que uso le están dando ahora![]()
El Capricho es propiedad privada, concretamente propiedad de una familia japonesa que lo compro y restauró hace bastantes años. Funciono como restaurante pero cerró en
el 2009. Actualmente sigue siendo propiedad de la familia y no tiene ningun uso especifico pero creo que puede visitarse.
Por 5 € se puede entrar en la finca y creo que dentro del edificio.