Página 4 de 28 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 277

Tema: Santander: Centro Botín de Arte y Cultura (Renzo Piano)

1. #31 (417361)
     ma1986 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hombre es que teniendo en cuenta que era la presentación de la candidatura y este es el "proyecto estrella" pues se esperaba más información pero ayer del tema poca cosa se dijo, se agradeció a la mujer de Botín y a los representantes del Santander y de la fundación presentes mil veces (hablo del alcalde concretamente) por la noticia que por cierto, ya figuraba en el dossier de la candidatura.
    Respecto al proyecto de candidatura europea no es este el sitio pero es muy ambicioso... quizás demasiado, no sé. Poca cosa tangible y mucha idea al aire... eso sí el jamoncito y queso con vinito posterior supieron a gloria jajajajaa

2. #32 (417462)
     Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo

Predeterminado

Calla, que el día que fui al Círculo de Bellas Artes para una conferencia de Rogers acabé con una bandeja yo solo. Qué gitano. Si me ve mi madre me mata.

Anda ma, expláyate un poquito. Algo nuevo habrán contado. Y si no pues nada ¿hasta final de año, no es así? más que nada porque se requerirán 3 o 4 años de obra.

Por cierto ¿se sabe algo del centro de datos que iba a construir el Santander? porque eran también 30 o 40 millones de euros...

3. #33 (417550)
     espi7 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Olarreaga Ver Mensaje
    Calla, que el día que fui al Círculo de Bellas Artes para una conferencia de Rogers acabé con una bandeja yo solo. Qué gitano. Si me ve mi madre me mata.

Anda ma, expláyate un poquito. Algo nuevo habrán contado. Y si no pues nada ¿hasta final de año, no es así? más que nada porque se requerirán 3 o 4 años de obra.

Por cierto ¿se sabe algo del centro de datos que iba a construir el Santander? porque eran también 30 o 40 millones de euros...
    Ya se está construyendo....aquí te dejo la noticia del diario:

El Santander instalará en Cantabria su centro de datos más grande del mundo
    La construcción del centro supondrá una inversión de 150 millones de euros, la creación de 500 puestos de trabajo mientras se ejecuta la instalación y de 200 cuando esté en funcionamiento

"Revilla ha hecho lo imposible por evitar que Santander acogiese el CPD"
    El Centro de Protección de Datos del banco Santander se instalará finalmente en la zona industrial de Marina-Medio Cudeyo. Según la entidad bancaria, la ubicación elegida cumple "al máximo" con las expectativas en cuanto a la viabilidad técnica y económica del proyecto, situación, dimensión de la parcela, seguridad y precio

4. #34 (417553)

5. #35 (417555)
     ma1986 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vaya proyecto más intersante no?! yo en este caso me esperaba poco más que una nave industrial...
    Venga hablemos de la candidatura pues. El proyecto tiene cuatro pilares fundamentales que comentaré:

El primero y más ambicioso es "La Europa de las ciudades". El equipo de la fundación 2016 ha hecho un estudio de 366 ciudades europeas de tamaño medio (por cierto, si meto la pata que alguien me corrija que más o menos vengo a resumir lo que me quedé y en alguna cosa añadiré más y en otras me quedaré corto) similares a Santander, no sé exactamente en que consiste pero si dijeron que englobaba de todo un poco, desde la población hasta la vida cultural. La idea es que en el año 2016 cuando santander sea CEC (resumiremos capital europea de la cultura para no repetirlo cuarenta veces) cada día del año será el día de esa ciudad y se celebrarán actos tanto en la propia Santander como en la ciudad del día de todo tipo. Ellos pretenden ceder protagonismo a esas ciudades y que estas participen del evento en Santander. Pero esto no es todo ya que este proyecto sería hasta 2023, comenzando en 2011 con el final de Santandeuropa y la colaboración con las embajadas reales de los diferentes países y sus respectivas estructuras culturales y comenzando colaboraciones semanales ya a partir de entonces y culminaría con la creacción de un foro europeo para las ciudades con Santander como ciudad quía y punto de encuentro porque, según el propio alcalde, Europa es una unión de países pero, sobre todo, una unión de ciudades ya que la mayor parte de la población vive en ellas. Esto dicho así queda un poco escueto pero de la Serna hablaba del proyecto más ampliamente y con miras a establecer un elemento importantísimo en la futura construcción de Europa y realmente es interesante, muy interesante si las 366 ciudades finalmente colaborasen sería increíble la promoción de la ciudad y la oferta que permitiría a todos estos años previos y posteriores a la CEC.

El segundo punto, es "la Europa del conocimiento" que para seros sinceros el señor Marcano dio un discurso tan aburrido y pedante contando citas de Gerardo Diego y de canciones populares a la vez que un tono de voz bastante incómodo de escuchar que desconecté en el minuto 2... pero porque lo ha recogido el DM viene a ser la potenciación de los elementos culturales existentes y la creación de otros nuevos (sin especificar cuales)

El tercer punto lo llaman "el puente polaco" que viene a ser la colaboración estrecha y constante con no sólo la ciudad seleccionada que compartirá la CEC en Polonia, sino también con el país en sí. Un hermanamiento de las ciudades y todo un conjunto de foros, actividades y vamos, en sí un nuevo lazo de uniones con colaboraciones también de cara al futuro próximo y posterior a la CEC.

El último punto, "la capital expandida" y viene a ser un poco similar al punto primero pero con latinoamérica. En este caso hablaban del Banco Santander como vínculo común a través de, por ejemplo, la red Universia los vínculos como puerto de Castilla en el pasado etc etc... también una idea ambiciosa e interesante.

A parte de estos cuatro pilares, hablaron del turismo y la importancia para la región. De que Cantabria sea un foco de oferta pero también de demanda de cultura. De lo que la región y no sólo la capital puede ofrecer...

Del tema infraestructuras propiamente dicho, al igual que con el centro cultural, no dijeron más que se desarrollaría en la segunda fase.

Y esto es todo lo que puedo decir...

6. #36 (418853)
    PdR
     PdR está desconectado Drunk on pride

Predeterminado

Cita Empezado por espi7 Ver Mensaje
    ¿¿Pero este es el proyecto definitivo para el frente marítimo??

7. #37 (418859)
     fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

Predeterminado

Pero lee, es el centro de datos del Santander.

8. #38 (419140)
    PdR
     PdR está desconectado Drunk on pride

Predeterminado

Cita Empezado por fesaiz Ver Mensaje
    Pero lee, es el centro de datos del Santander.
    ¡Es que me lo ponen en posts distintos y ya me lio!...

9. #39 (419163)
     fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

Predeterminado

También es verdad lo que dices.

10. #40 (427335)

Predeterminado

Renzo Piano, arquitecto del futuro Centro Botín, visitará Santander el día 17

Renzo Piano, uno de los autores más importantes del panorama internacional arquitectónico, visitará Santander el próximo día 17 con el fin de conocer in situ el área portuaria, anexa a la Estación Marítima, destinada a albergar el futuro centro. [...]
    El próximo día 17, durante su visita a Santander, el autor del proyecto mantendrá un encuentro con los responsables de la institución santanderina y recorrerá las zonas portuarias y urbanas objeto de la futura transformación.[...]
    » http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/201009/04/fotos/2921928.jpg

Página 4 de 28 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo