Ver Resultados de Encuesta: ¿Crees que es adecuado el diseño del edificio Moneo de Puertochico en Santander?

Votantes
39. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 18 46.15%
  • No

9 23.08%
  • Lo ubicaría en otro lugar si no se pudiese cambiar el diseño

12 30.77%
  • No es necesario construirlo

0 0%
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 87

Tema: Santander (Cantabria): Edificio Puertochico (Moneo)

PdR
     PdR está desconectado Rascas, rascas y + rascas

Thumbs up Santander (Cantabria): Edificio Puertochico (Moneo)

Sí, hace muuuuucho tiempo que oimos hablar de la construcción de un nuevo edificio en Puertochico. El diseño, me imagino que sea conocido por todos los santanderinos, un diseño que no se pone de acuerdo con los de su alrededor. Su forma tan regular, esa forma de cubo en casi pleno centro tiene sus ventajas e inconvenientes. Estoy seguro que en un futuro (aunque bastante lejano) la verticalidad destacará en el centro, ya que este no es el único proyecto arquitectónico de Santander, como decía antes, el diseño del edificio no respeta al barrio. Edificios bastante antiguos se enfrentarán a la moderna estructura de acero y cristal, y serán eclipsados por el citado edificio, pero ¿no debemos de modernizar nuestra ciudad y dar una imagen del siglo XXI?. La respuesta es sí, y cuanto antes mejor. Por eso, y no sé como, el ayuntamiento y Rafael Moneo, acordaron recientemente la rebaja de unos centímetros de altura al edificio Moneo para que el edificio tan representativo para la ciudad como es el de el Banco Vitalicio, no se sienta inferior.
    Aqui vereis el futuro Puertochico.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

¿Moneo? ¿Cubo? ¿Desentonar? No puede ser que vea esas palabras en la misma frase
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

PdR

Predeterminado

No te entiendo, ¿que quieres decir con eso?

hugodda está desconectado 10 pisos... 100 pisos!!!!

Predeterminado

Edificio actual, vieja sede del gobierno, donde se construira el edificio moneo:

La vista es desde la misma calle del render pero en el sentido inverso, a mi la verdad me gusta ese edificio, cuando se haga va a quedar bien, lo que tengo duda es de que estara echa la fachada, de cristal o de otro material? A mi no me parece cristal, no se...

hugodda está desconectado 10 pisos... 100 pisos!!!!

Predeterminado

Por cierto, despues de 7 años que tiene este proyecto, este año empezara la demolicion del edificio que mostraba en mi anterior post, no tardaremos mucho en ver el nuevo edificio alzandose hacia arriba

PdR

Predeterminado

Si, parece que no muy tarde, podremos ver la demolición de este antiguo edificio. La verdad es que es un gran paso adelante, que los politicos de nuestra comunidad esten de acuerdo en este tema es una suerte para la ciudad. En mi opinión creo que el edificio no tiene mala pinta y que ''sacara'' mucho a la zona, ya que viendo tu foto a la parte izquierda que no se ve, hay un aparcamiento casi abandonado que será ocupado por el edificio Moneo

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por PdR Ver Mensaje
    No te entiendo, ¿que quieres decir con eso?

Me refiero a esto.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

PdR

Predeterminado

Vale ya lo entiendo, ¿entonces a Rafael le gusta mezclar todos los estilos posibles no? Nunca me había dado cuenta de todos esos edificios suyos, gracias por dejarme ver esas fotos!
    SANTANDER
    Última edición por PdR fecha: 25-mar-2008 a las 16:06

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Pues me da que no lo has entendido bien del todo

Esa misma idea de "dar a nuestras ciudades una imagen del siglo XXI" es la que tan desafortunadamente se aplicó durante los años 60-70 del siglo XX, destruyendo tantos edificios de gran valor del centro histórico de las ciudades para construir auténticos bodrios dañinos a la vista. Parece que seguimos tropezando en la misma piedra.

El que necesite ejemplos gráficos puede echar un vistazo a hilos como éstos:
    Madrid: Edificios destruidos
    Barbaridades urbanísticas

@Desde: puedes editar aquel mensaje mío para incluir este nuevo despropósito xD

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo creo que Moneo lo hace ya deliberadamente... para darse notoriedad.

Los responsables son quienes se lo consienten.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo