Premio FAD 1958. Uno de los edificios referente dentro de la arquitectura moderna española, que todo arquitecto debería conocer. Es de destacar como durante una conferencia dada por uno de los autores en la ETSAB, puso de manifiesto su convencimiento en que toda arquitectura debía explicarse por si misma, sin necesidad de un discurso que la justificase.
En el campus universitario de la Diagonal también podemos encontrar otros edificios de gran calidad como la Facultad de ADE de los mismos autores, la Facultad de empresariales de Javier Carvajal o la Escuela de Ingeniería Industrial de Robert Terradas.
(formamoderna.blogspot.com)
![]()
pues yo estudiaba enfrente y siempre me ha parecido horrible...por cierto podrias dedicar un hilo a la facultad de geologia pues creo que también ganó un premio cuando se construyó
si me dices que era de los años 30 me lo creo. Todo el campus Sud da pena actualmente.
A mi el edificio me gusta; de hecho, hay algunos edificios de la zona que son más que destacables, pero a nivel de proyecto individual. La creación de la ciudad universitaria, tan de boga en los 50, dio lugar a la creación de obras interesantes, y otas más miserables, pero que se caracterizan por una falta de conexion entre ellas y con su entorno, creando grandes unidades de espacio mal comunicado, aunque en los últimos años haya llegado el tranvía y esté la L9 de metro en ejecución. Además, lo que es la urbanización del entorno es inexistente y lleva así 40 años, lo que no ayuda nada.
Aún así, con las futuras obras de urbanización de calles y la creación del parque científico, quizás se pueda empezar a compactar todo el campus.
Una imagen más:
![]()
pero no deja de ser un parche, ves las calles y dan pena, industriales se cae a pedazos, economicas en cuanto llueve media universidad con serrin porque cada junta tiene goteras, todo es gris, no hay un verdadero campus universitario
también hay que decir que dónde esté una facultad enmedio de la ciudad...el trasvase de la biblioteca de económica a la facultad de historia del raval ha sido bárbaro. Y es que un campus aislado en un extremo de la ciudad es poco práctico y (en principio) supone un gasto de manteminiento que no está a la altura de su uso (pero como bien dices, no existe mantenimiento alguno), sirviendo además para otros usos en horas no lectivas...
si no pedimos mucho jaja, con que la mitad de sillas no te den panico porque piensas que se romperan contigo encima XD. A mi me dio mucha rabia hara un par de años en Nueva York ver algunas unis, tampoco de primer nivel, que le daban un buen par de vueltas a nuestras facultades.
A mí no me parece que esté tan mal, pasaos por Ciudad Universitaria en Madrid y luego hablamos.
hombre no hace mucho estube delante de la de industriales y me parecio fantastica![]()