Cerca de casa tengo un edificio bastante raro, hoy le he hecho una foto, y como no sabia donde ponerla he decidido crear este hilo donde poner todos los edificios raros, que no es lo mismo que feo aunque en muchos casos se va a dar esta coincidencia.
Barcelona C/València 384
Edificio bastante peculiar, lo remodelaron hace un año, antes era todo gris de hormigón y parecia una alcantarilla, o una presa. Sólo faltaba Harrison Ford tirandose desde una de esas ventanas(como en el fugitivo).
Para mi gusto, horrible !!!!!
Arrancarme los ojos
En todo caso arrancaDme.
A mí no me desagrada, parecen los ojos de buey de un barco.
Primero habria que explicar cual es el concepto de raro.
Como bien dices, habrá quien lo identifique con lo feo, lo ostentoso, lo que da miedo o lo que se sale fuera de lo habitual.
En mi caso lo interpretaré como un ''que se sale fuera de lo que es habitual en su entorno inmediato''
Y tengo algunos en mente con esa clasificación:
![]()
Estos dos edificios aparecen en el libro "La Barcelona Lletja" de Pere Permanyer, donde repasa los edificios más feos (a su parecer) del centro de Barcelona.
yo no los veo feos, también los veo "diferentes", arriesgados. Poca diferencia veo en cuanto a concepto entre el segundo edificio y el nuevo de toyo ito en paseo de Gracia
Sin duda lo mas "feo" del segundo es la entrada al parking.
Yo conozco ambos edificios y de feos nada.
Para feos las asquerosidades de metal y cristal que hay al lado y frente al Mercat de Santa Caterina. ¡Que los derriben por Dios!
![]()
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
a mi estos dos edificios que mencionais no me parecen feos...los bajos? si, muy mejorables, pero lo que es la fachada no me disgusta para nada
v | a | l | e | n | c | i | a