Fabuloso, un 10.
A veces nos perdemos entre tanto proyecto de arquitecto estrella internacional y no sabemos valorar algunas obras que son auténticas maravillas como ésta y que nos pasan inicialmente más desapercibidas hasta que están terminadas y delante de nuestras narices.
de quien son las fotos aereas de la pagina 6, quien las ha hecho?¿
Creo que no he visto todavia ningún post sobre este edificio que tengo entendido que utiliza técnicas de construcción como las que se utilizaron en "EL CUBO" de Beijing, donde se celebrararon las pruebas de natación en los Juegos de 2008.
Es único en España y creo que solo existen 2 más como él en todo el mundo.
Imageshack - mediatic01.jpg
Imageshack - mediatic02.jpg
Imageshack - mediatic03.jpg
Imageshack - mediatic05.jpg
Imageshack - mediatic06.jpg
Si que existe un hilo:
http://www.urbanity.es/foro/edificio...li-cloud9.html
De todas formas está un poco desactualizado. Las ultimas fotos del edificio se han ido colgando en el hilo de 22@.
Uploaded with ImageShack.us
Siempre que estoy en frente de él, lo rodeo enteramente buscando desperfectos. Aún no he encontrado ninguno. (excepto algunas pequeñas cosas, pero no algo que salte a la vista). Para mi es perfecto!
Aunque ya lo puso Missing en el hilo del Distrito 22, refloto este hilo para que aparezca aquí también la notica:
Anuncio en la web del WAFBarcelona's Media-ICT is world building of the year.
Cloud 9's office building for the new 22@ district has won the top prize at this year's World Architecture Festival.
Speaking at the awards presentation, Paul Finch, festival director of content, said that the building was 'a magnet for people with a whole range of ideas'. It won, he said, for the scale of its ambition, and because it was a symbol of an imaginative feeling for a city.
Also, he said, it shows that when addressing issues of sustainability, architects should lead the charge.
Providing a mix of large office space, space for start-ups and public space, the building has excellent green credentials. It targets and achieves the following:
1-20% CO2 reduction due to the use of District Cooling, clean energy.
2-10% CO2 reduction due to the photovoltaic roof.
3-55% CO2 reduction due to the dynamic ETFE sun filters.
4-10% CO2 reduction due to energy efficiency related to smart sensors.
Total 95% CO2 reduction, the Media-ICT is a NET building almost a net zero building.
Y aquí la ficha completa con fotos e información más detallada.