Raro como todo lo que hace el hombre este. Ese material de acabado es EFTE, una especie de aleación de vidrio y polímero, con unas excelentes propiedades: elástico, antiadherente, ignífugo... En este caso se le añade un sistema neumático que hace cambiar la geometría de la doble capa de este material, aumentando y disminuyendo la capacidad aislante del edificio, modficiando la entrada de la luz, y permitiendo un mejor funcionamiento energético (según publicado en prensa). En ese mismo artículo podeis consultar más datos sobre dicho proyecto.
Además en la web de Ruiz Geli podeis ver vídeos sobre el funcionamiento de la fachada.
Los periodicos ya la han llamado la Nueva Pedrera del Siglo XXI, aunque debe ser así como la tercera o la cuarta, ya que a este proyecto de Ferrater, también se le denominó así.
![]()
La solución de fachada me preocupa de cara a la limpieza, pero por el resto, me parece atrevido e innovador, muy adecuada la imagen con respecto al recipiente. Me gusta.
Gracias por la información. Sinceramente, se aprecia tener algo mas de noticias de lo que se cuece por Barcelona en todos los ámbitos, pues sólo nos llegan los proyectos mas "mediáticos".
De modo que será un placer disfrutar de nueva información, y , por que no, de algunas de esas fotazas que haces.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
A la espera final del acabado de la fachada parece muy interesante.
Supongo que para limpiarlo, o tendrá la típica góndola, o al ser antiadherente no requiere una limpieza intensiva.
La apariencia que podría tener es esta. El edificio en cuestión es Villa Nurbs, en Ampuriabrava (por el tema de tener algo en el interior para el control de la luz.
Por otro lado la fachada entera del Allianz Arena está hecha con este mismo material, o el edificio de las piscinas olímpicas de Pekín. Creo haber visto en alguno de estos edificios que las "burbujitas" se podían abrir para ventilar, y segurametne si hace falta limpiar.
Interesante edificio, y si además es energeticamente autosuficiente y sostenible. le pongo un 10.![]()
saludetes urban
A mi me encanta, me parece bonito e innovador...¿Ya saben donde lo van a hacer?
En el 22@, Calles Sancho de Ávila con Roc Boronat, pero de las 3 manzanas posibles, no se cual es (la otra hay unos edificios ruinosos, pero catalogados, así que allí fijo que no van) Está cerca de la Agbar.