Barcelona ha registrado un fuerte aumento de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas entre 2005 y 2009, en razón y de acuerdo con las inversiones realizadas en el sector, debido al incremento del turismo y los negocios.
Con la llegada de la crisis económica y el descenso del turismo, ya en 2008 y el presente 2009, se está produciendo a la vez la apertura de nuevos Hoteles que estaban en obras, y el descenso en la demanda de plazas.
La consecuencia inmediata es el descenso de precios de los establecimientos.
En el artículo se describe la actual situación, y nosotros desearíamos que el hilo acoja las noticias sobre Hoteles en la ciudad condal.
Sobreoferta de hoteles de lujo en Cataluña - Cotizalia.com
Muy buen hilo y buena temática.
Espero que los dirigentes hoteleros entiendan que BCN y, sobretodo, su reciente progreso y cambio de modelo, les oriente hacia un dinamismo abierto de la gestión hotelera y no cerrado a lo clásico que conocemos en España derivado del turismo de sol y playa, es decir, al igual que ha hecho el Hesperia, por ejemplo, entender los hoteles como enclaves lúdico-profesionales y que aprovechen y beneficien a la creciente apuesta de la ciudad por su profesionalización y su apuesta por ser una ciudad sede de grandes empresas, y no solamente a empresarios que quieran pasar unos días para cerrar negocios o los turistas que vienen a la Sagrada Familia.
BCN se ha convertido, o se está convirtiendo, en un enclave multidisciplinar profesionalizado, protagonista tanto de turismo profesional empresarial, como industrial, como financiero, como cultural, como turístico, y, recientemente, cinetífico y médico. Eso posibilita que los hoteles puedan ampliar sus gestiones de una forma también multidisciplinar, y no solo eso, si no que ayuden a este giro de modelo, que se involucren y se beneficien a la vez que lo posibiliten.
Espero que nuestros empresarios hoteleros, sepan coger al vuelo estas grandes posibilidades y que, entre todos los sectores, se vaya configurando el nuevo modelo abierto de BCN, de una ciudad no rígida o cerrada en un aspecto, si no de encuentro y oportunidad, abierta y dinámica.
Saludos.
a ver qué tal resulta el mandarin oriental en paseo de gracia, que es de super lujo y creo que inauguran en noviembre...de momento ya lo están "vendiendo" por todo el mundo sobretodo cara al cliente anglosajón.
Y otra cosa que pocos comentan, en este hotel se abrirá un restaurante dirigido por Carme Ruscalleda. Con este ya seran unos cuantos los restaurantes de "alta gama" de que disponga paseo de gracia. PdG no sólo será el paseo del lujo (en cuanto a tiendas) sino tb en cuanto a hoteles (mandarin, casa fuster, Majestic, omm, etc...) y en cuanto a gastronomia (restaurante de martin berasategui en hotel condes de bcn, restaurante moo en el hotel omm, restaurante drolma en el hotel majestic, el futuro restaurante de carme ruscalleda en el hotel mandarin oriental.....)
Peazo de "minicampos elíseos" en que se está convirtiendo el PdG.
Va a ser una pequeña avenida completamente envidiable.
-Restaurantes de alta gama.
-Hoteles de reconocimiento internacional.
-Arquitectura vanguardista y ecléctica de primer orden.
-Mobiliario que cuenta con diseños de Gaudí y, tal vez, uno de los modelos de farolas más bonitos en una ciudad.
-Dos edificios Patrimonio de la Humanidad y otros tantos de arquitectura clásica y modernista de reconocido prestigio.
-Edificios clásicos e impresionantes de oficinas de clásico estilo neoyorkino (el Vitalicio)...
Es que es el novamás. ¿Cuántas ciudades tienen alguna arteria como esta?
Saludos.
algunos de esos restaurantes ya tienen estrella michelín como el drolma y el de martin berasategui. Yo hace tiempo que sigo la transformación de PdG no sólo en arteria de moda, sino de grandes hoteles y ahora gastronomia de primer orden. Y aun queda por ver qué tiendas pondran en las galerias de los bajos del hotel mandarin oriental...
PD: los bancos-farola de PdG no son de Gaudi, sino de Pere Falqués, al igual que las farolas junto al arco del triunfo![]()
Pero tengo entendido, ojo, solo entendido, si es un error ruego se me corrija, no que se me salte a la yugular, que el embaldosado fue ideado por Gaudí.
Igual es la típica leyenda urbana. Ahora, lo que está claro es que este paseo está marcado por la esencia gaudidiana por sus dos obras maestras sitas aquí, aunque sería injusto quedarnos solo ahí... Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner y se van sumando nuevas tendencias de todos los colores, Carmen Pinos, Ferrater, el incomparable Toyo Ito... Vamos, un lujo arquitectónico absolutamente envidiable.
Quedan edificios "normalitos" que espero que poco a poco vayan atrayendo a grandes arquitectos para tener finalmente una arteria completamente vanguardista de arquitectura. Me gustaría ver algún otro edificio con la fachada reformada por Nouvell, Koolas, Piano, Rogers... Es mucho pedir, ¿pero quién nos habría dicho que tendríamos en esta arteria un Ito?
En fin, todo un orgullo de avenida.
Me encantaría que alguna marca de coche, por ejemplo, SEAT, pusiera algún concesionario de diseño con sus últimas tendencias como el de Citroën en París...
si, el embaldosado es de Gaudi, lo diseñó para el interior de la pedrera, pensé que te refereias a los banco-farola![]()
Confieso que durante un tiempo lo creía, pero hace ya que me lo dijeron.
Gracias en todo caso!
Sí, pero hacen falta hoteles de 1 y 2 estrellas, ya que todos los que abren son de 3 y 4 estrellas y ahora tienen que tirar los precios pq están vacíos...
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Los precios se tiran únicamente para acabar de llenar las habitaciones a una semana vista. Lo que podríamos considerar ventas "último minuto" que son las que se suele hacer a través de Turismo de Barcelona, Booking.com... Los precios medios de ingreso por Alojamiento en los hoteles de Barcelona de 3 y 4 estrellas sigue estando por encima de la media española. Por otra parte construir hoteles de 1 y 2 estrellas no creo que sea lo que necesite una ciudad que intenta atraer a un turismo de cierta calidad.
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...