+ Responder a Tema
Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 140

Tema: Barcelona: Museu del Disseny

alvaro está desconectado Miembro madrileño alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido

Predeterminado

A ido a peor o es el blanco y negro?
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !! Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular

Predeterminado

Las dos cosas creo

MarKuf está desconectado Member MarKuf tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

JODER! lo primero que he pensado al verlo! que cosa mas horrorosa en esas fotos... seguro que con este no se retrasan en la construcion

casofatal está desconectado Senior Member casofatal tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

El futuro museo de las Glòries se llamará Disseny Hub BCN | El Periódico de Catalunya | Barcelona

El futuro museo de las Glòries se llamará Disseny Hub BCN

El futuro centro del diseño de Barcelona ya tiene nombre, aunque su sede, en la plaza de las Glòries, no estará construida por lo menos hasta el 2011. Para esquivar el concepto tradicional de museo se ha elegido una denominación con reminiscencias aeroportuarias: Disseny Hub Barcelona (Dhub). En informática se conoce como hub un puerto que distribuye la información, aunque el vocablo también se aplica a los centros neurálgicos de comunicación, como los aeropuertos internacionales.
    El ayuntamiento contrató a dos empresas de naming (publicitarios que buscan nombres originales para productos de consumo), aunque finalmente se ha optado por el Dhub (pronúnciese dab o dub), concebido desde el propio equipo que está creando el centro. Entre los argumentos que manejan para defender la denominación figura el fácil manejo que los jóvenes tienen con el lenguaje tecnológico.

TRASLADO DE COLECCIÓN
    En cuanto al contenido, una pequeña parte de la colección del antiguo Museu Tèxtil i d'Indumentària, que tenía su sede en el palacio del Marqués de Llió de la calle de Montcada, se exhibirá a partir de hoy en el Palau de Pedralbes, en una exposición de corte temático que pondrá en valor las colecciones de moda. Y en el palacio de la calle de Montcada, con un pequeño retraso sobre el calendario previsto, se abrirá una programación dedicada a analizar los efectos del turismo. El ayuntamiento ha invertido cuatro millones en ambas instalaciones, que son provisionales a corto plazo.
    En teoría, las colecciones textiles deben integrarse en el Dhub, además de las de artes gráficas y las artes decorativas. La función del Dhub, sin embargo, ha sido desde su concepción inicial menos patrimonial y más volcada hacia el diseño contemporáneo y la comunicación. El nuevo Dhub de Glòries ha sido proyectado por el equipo de arquitectos de Oriol Bohigas y tendrá 25.000 metros cuadrados. El presupuesto de este proyecto, la estrella del actual mandato municipal, asciende a 88 millones de euros.
    El Palau de Pedralbes acoge ahora dos museos, el de Ceràmica y el de Arts Decoratives, a los que se sumará el engranaje organizativo de la Unión por el Mediterráneo que tendrá allí también su sede. Al parecer, las dependencias de Pedralbes pueden acoger con holgura los dos museos y a la treintena de funcionarios del organismo internacional.

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Hola amigos!!! me estreno en este foro (aunque desde su creación lo estoy siguiendo desde el bloq de urbanity tb) para decirhos que el otro dia fui a la sede temporal del DHUB en el Palacio de Marquès de Llió de la calle Montcada.

He de decir que vale la pena ir a visitarlo, Es un concepto museístico muy futurista e información muy interesante; además que tu decides que te interesa ver y profundizar, gracias a una TabletPC que te dan al entrar al espacio expositivo. Todo funciona entorno a la TabletPC, vas por las salas y mediante chips Rfid te va avisando por la pantalla del dispositivo la información de la sala y de lo que se expone. Tiene un Menú muy facil e intuitivo dividido en 8 secciones como los espacios del proyecto museístico con cantidad de información y videos.

Al finalizar la visita me encontre con esa pequeña joya de maqueta un tanto escondida:

Disculpad la calidad de las fotos, el iPhone es maravilloso pero tiene un camara como el culo.

Saludos!

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Hoy en el programa de "Medi Ambient" hablando de placas fotovoltaicas ha hablado uno de los arquitectos del DHUB y a desvelado un detalle que no sabiamos hasta ahora.

El aparente muro cortina que he enmarcado en rojo será toda una fachada de placas fotovoltaicas. El arquitecto ha explicado que su función es doble, por una lado servirá para captar la luz para la generación de energia (obviamente) y por otro lado servirá como filtro para tamizar la luz en el interior del edificio actuando como un brisoleil como estaba planteado en un inicio.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Mmmmmmm Veremos que tal, no son muy estéticas estas placas (podían ponerlas en el tejado, que es bien grandecito), y yo me hacía a la idea que eran amplios ventanales para contemplar la ciudad aprovechando el desnivel...

Insisto, no es que no me guste, esperaré al resultado final. Pero sí que me ha chocado.

Saludos.

Predeterminado

No son antiesteticas. Pueden pasar perfectamente como un muro cortina desde fuera.

Te recomiendo que le hagas un vistazo al video donde hablan de la biblioteca Pompeu Fabra de Badalona pionera en el estado en utilizar placas solares como fachada de un edificio.

- El medi ambient - Televisió de Catalunya

Poca vista tiene el desnivel, puesto que es un desnivel a cota negativa y delante iran bloques de pisos así que poca vista de la ciudad tendria ese ventanal.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Pero cualquier vista siempre está bien o mejor a no tener nada (aunque sea ver la genial solución del mismo edificio para salvar el desnivel).

Caray, no te gusta nada de lo que digo. Hace quince años llego a decir "podrían hacer en Glories una torre con forma de carámbano multicolor y luego arreglar la plaza tirando el anillo interior y haciéndola gigantesca trasladando los Encantes" y me tachas de loco esquizofrénico con aires haussmaniacos

Snif, snif.

A este paso, la décima guerra mundial

Predeterminado

Bueno en la variedad esta el gusto xD

No he dicho que no me guste tu opinión solo he puntualizado algunos detalles de tu intervención.

A mi personalmente este proyecto me gusta todo menos la grapadora. Quizás con formas mas orgánicas ganaría pero tal y como se proyecta a priori no me gusta a la espera de formarme una opinión mas sólida cuando esté construido.

Lo que me parece un gran acierto es el lago que aparte de tener una función estética dará luz a las dependencias museisticas soterradas bajo la lámina de agua.

+ Responder a Tema
Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación