+ Responder a Tema
Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 140

Tema: Barcelona: Museu del Disseny

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Estoy de acuerdo para con la solución trasera del desnivel y el lago, y la grapadora (tampoco me gusta).

También a la espera de verlo acabado.

Saludos.

visualitzant futur está desconectado Junior Member visualitzant futur tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Abans que aquest edifici a la zona fan falta d'altres mes importants, com una biblioteca, a la zona del clot i camp del arpa no hi ha cap! i falten escoles!
    No m'agrada ser com aquestes associacions de veïns que es esqueixen per tot i que per culpa d'ells i de politics que per por de perdre 4 vots els hi fan cas es canvien projectes i es demoren encara més, pero per una vegada tenen rao, si visquesiu per aquesta zona us adonarieu que es molt mes important una biblioteca per la gent que estudiem que un museu d'art que molt probablement no visitare en la meva vida, que l'unic que m'importa d'ell es com quedara esteticament, perque m'agrada que la meva ciutat fagi goig.
    I tot i aixo crec que es bastant lleig, es podria aver fet alguna altre cosa.
    Als edificis que volen fer a glories els hi falta alçada, no hi ha suficient sol com per estar fent edificis de 8 plantes en un lloc on hi haura una plaça gegant, es a dir que no fara sombra ni molestaran, tampoc dic que fagin edificis de 300 metres, perque no m'agrada, barcelona te la seva personalitat, pero si d'uns 150 o aixi.

A mes no us heu adonat que la diagonal de glories a diagonal mar esta descompensada...nomes aixecan edificis alts al costat mar, queda molt lleig.

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por visualitzant futur Ver Mensaje
    A mes no us heu adonat que la diagonal de glories a diagonal mar esta descompensada...nomes aixecan edificis alts al costat mar, queda molt lleig.
    La normativa urbanística está reglada de esta manera. Solo se levantan edificios altos en el lado mar de la diagonal excepto algun caso especial.

Por cierto, bienvenido al foro.

P.D.: Un consejo, no te lo digo por nada, a mi me encantaria que se pudiera escribir catalán, pero al ser un foro de mayoria española la lengua vehicular del foro es el castellano. Pásate por el hilo de las normas del foro para conocer mejor la mecánica del foro.

Predeterminado

No creo que en Glòries se tena que hacer una escuela... hay muchos sitios donde poder hacerlas, no digo que no las hagan, pero creo que en Glories tiene que ir algo monumental y para toda la ciudad, no sólo para el barrio.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Vila. Tal vez en esos barrios es necesario hacer equipamientos ya, pero Glòries no es el lugar, Glòries ha de ser un punto referencial en otros aspectos. Eso sí, la plaza la veo descompensada. Demasiado gigante cuando podría construir un poco más rodeándola para que queden sus límites claramente definidos. Sea como sea, el proyecto es importante y va a suponer un buen cambio para la zona.

Volviendo al tema de equipamientos, pues eso, que busquen lugares adecuados en el barrio y los hagan. También hay que decir que BCN es la ciudad de España que más ha invertido y más ha incrementado el número de equipamientos, que, por lo visto, es una (positiva) obsesión de Hereu.

Saludos.

visualitzant futur está desconectado Junior Member visualitzant futur tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

fotos del museu HUB de bcn

Predeterminado

Lo que es la solución del cambio de rasante, es simplemente maravillosa. Creo que de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Quiero verlo construido ya, me va a recordar a los campus avanzados de California, jejeje.

Lo que es la grapadora en si, ya es otro cantar. Creo que ahí le habría venido bien un edificio más en la línea del Spiralling o el Veles e Vents de Valencia. Algo así, que combine balconadas con voladizos varios, pero más en ese tono.

En fin, lo que es la solución al cambio de rasante, me maravilla tanto, que casi le perdono la grapadora.

Saludos.

Predeterminado

hombre la verdad es que el laguito y eso me gusta mucho, siempre y cuanto se cuide, porque como suele pasar con las fuentes, lagos artificiales y parque con mucho cesped, esque al final como se cuida poco queda hecho un asco y no luce, almenos en barcelona pasa eso nose. Ponen mucho cesped y tal y luego como no lo cuidan queda feo y dejado.
    Sobre la grapadora...haber no me mata la verda, hubiera preferido otra cosa. Creo que los edificios del entorno de glories no se esta llevando bien, no me gusta, yo no soy un fan de los edificios alto porque si, no creo que barcelona tenga que mirar de ser como shangai o NY, pero en las glorias con lo grande que sera la plaza, ya podrian poner mas altura.

Predeterminado

Bueno, es cierto lo que dices, pero tampoco me preocupa tanto. Ahora se va a hacer una Glòries gigante, descomunal, para mi gusto -es tan grande que yo creo que rebasa las necesidades urbanas de una plaza, y no llega a ser ni un parque ni una plaza-. Opino como tú, pero pienso que en el futuro, parte de los bordes de la plaza se podrán recuperar para construir, cuando sea necesario y lo "pida" la realidad intrínseca de la ciudad. No hay que olvidar que el primer planeamiento era hacerlo, en altura -dentro de los límites de altura habituales de BCN, que no son exagerados-, pero se desechó porque a Nouvell, arquitecto de la Agbar, no le gustaba la idea de que le quitaran protagonismo a la Torre. Pero si la idea ha estado en el génesis, yo creo que se puede hacer en un futuro, con alturas medias que estén entre los 50 y 80 metros (ni siquiera haría falta llegar a los 80, que es la altura de las torres de La Caixa), que ya le darían un aspecto bien encajonado a la plaza, delimitándola perfectamente. Pero eso es futuro.

Sobre el cuidado del laguito y su entorno, creo que en este caso no tendremos que preocuparnos tanto, porque será parte integral del centro de diseño, y ellos mismo y no el ayuntamiento se encargará de mantenerlo.

Dicho sea de paso, hay parques de gran abundancia verde que cuida el ayuntamiento y que están en un estado perfecto y envidiable, como el parque Cervantes en la otra punta de la Diagonal.
    Si bien es cierto que hay algunos deplorables, como el que hay al final de Paral·lel, llegando al puerto.

Saludos.

SpikeBCN está desconectado Senior Member SpikeBCN tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

a mi lo que no me gusta sobretodo es el recubrimiento de la fachada.

+ Responder a Tema
Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación