Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Cataluña > Edificios en general (Cat)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 1693

Herramientas Desplegado
  [34149]   #1 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 19:31
U Member

Daerox tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado Barcelona: Museu del Disseny

Presentado el futuro Museu del Disseny

Ha sido presentado a directores de museos, gestores culturales, arquitectos, diseñadores y representantes del mundo cultural de Barcelona en general el anteproyecto del Museu del Disseny de Barcelona, previsto para la Plaça de les Glòries.

El nuevo museo se ubicará en el lado de mar de esta plaza, a muy poca distancia de la Torre de les Aigües, el rascacielos con forma de proyectil de Jean Nouvel. El futuro espacio dedicado al diseño no será menos original. Con forma de martillo, una parte importante de sus dependencias se levantará, en voladizo, por encima del actual anillo circulatorio de la plaza.

El museo acogerá el mundo del diseño desde todos sus ámbitos -el gráfico, el industrial, el textil...-, así como las colecciones de los actuales museos de las Artes Decorativas, de la Indumentaria y de las Artes Gráficas. La dirección del proyecto museográfico corre a cargo de Jordi Pardo, ex gerente del CCCB.

El proyecto diseñado por el prestigioso equipo de arquitectos integrado por Josep Martorell, Oriol Bohigas y David Mackay prevé situar en las plantas bajas una biblioteca y un centro de documentación digital, talleres didácticos para niños, cafetería y jardín. En otro nivel habrá un espacio expositivo al aire libre. Y en las plantas superiores se encontrarán las dos grandes salas para exposiciones temporales (una de ellas de 3.000 metros cuadrados), una sala de conferencias para más de 400 personas y, entre otras dependencias, un restaurante con vistas a la ciudad y al lago que rodeará, en un futuro, parte del segundo anillo de la Plaça de les Glòries.

Un aspecto original del proyecto es que ofrecerá la posibilidad de visitar las dos plantas que ocuparán las galerías de estudio, unas salas que en muchos museos son espacios cerrados.

[34150]   #2 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 19:34
Member

Wasabi_ tiene una reputación normal
Predeterminado

Me recuerda a la Torre Marenostrum . Un diseño interesante , aunque para un museo yo preferiría más plano y menos escaleras
  [34166]   #3 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 20:13
Miembro madrileño

alvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundoalvaro es conocido por todo el mundo
Contactar con alvaro a través de MSN
Predeterminado

Interesante
  [34184]   #4 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 20:43
ImagIna...

Ifiunes va realmente bienIfiunes va realmente bienIfiunes va realmente bienIfiunes va realmente bienIfiunes va realmente bien
Predeterminado

Pues a mi me recuerda a la casa de la cultura de Alcobendas, pero en cuadrado. La torre Agbar ha dado el pistoletazo de salida para buenos edificios ya que tienen que estar a su "altura"
  [34194]   #5 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 21:08
Junior Member

monkeybones tiene una reputación normal
Predeterminado

A mi tambien me recuerda la Torre Marenostrum. Y no sé, lo veo poca cosa para un museo del diseño...
  [34314]   #6 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007, 08:28
Senior Member

Danzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndido
Predeterminado

en principio, un truño, y más con esa especie de pantalla proyectora
  [34320]   #7 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007, 09:00
Moderado.

Desde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerse
Contactar con Desde1970 a través de MSN
Predeterminado

Pues me parece bien, y por lo que se ve, bajo rasante es muy extenso.
  [34325]   #8 (permalink)  
Antiguo 26-jun-2007, 09:32
ego  ego está desconectado
warripandi member xD

ego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundoego es conocido por todo el mundo
Predeterminado

Puffff.... pues no lo veo la verdad... Me parece un truño.
  [34902]   #9 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2007, 14:03
Lorem ipsum dolor sit...

thecayflow tiene un aura de buen rollo a su alrededorthecayflow tiene un aura de buen rollo a su alrededorthecayflow tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

Me gusta mucho. Original, sin rayar en la estridencia, o la sorpresa fácil.
  [34931]   #10 (permalink)  
Antiguo 27-jun-2007, 15:20
Senior Member

Danzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndidoDanzig es un usuario espléndido
Predeterminado

me encanta la estridencia
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación