subido por: Efrain
El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya. Está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona. El Palau Nacional está situado en un enclave único: Montjuïc, la montaña de los museos, del tiempo libre y del deporte, que está en vías de convertirse en un espacio de vida y de cultura. Las instituciones que encuentras repartidas por todo el Parque de Montjuïc, de reconocido prestigio en el ámbito internacional, convierten a Montjuïc en el centro museístico por excelencia de Barcelona, con una oferta completa y variada. Aquí puedes visitar, además del Museu Nacional d'Art de Catalunya, entre otros, la Fundació Joan Miró, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnològic y CaixaForum.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Una curiosidad de este bello edificio es que NO tiene cimientos.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Desde la última vez que estuve el museo ha mejorado mucho, en todos los sentidos.
Un aperitivo:
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Madre mia Gromiko, que fotazas....
A mi este museo la primera vez que lo visité no me gustó, sin embargo ahora es mi museo preferido. Me puedo pasar horas paseando por sus salas que me encanta... Aunque a veces me da la sensación que se ha quedado pequeño y habría que ir pensando en una ampliación.
Y precisamente en esas estaba yo, pensando en la ampliación, que no vi por donde se podría ampliar el museo. Quizá quitando el aparcamiento que hay a la derecha del museo (mirándolo desde Pl.España) y añadiendo allí un edificio... que quedaría oculto tras los arboles y no le quitaria simetria a la perspectiva del Palau Nacional.... no se, qué opináis?
PD: Esperamos el resto de fotos, gromiko!!!
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Preciosas fotos Gromiko! Es simplemente espectacular!
Nota personal: Es un crimen, con la de museos que he visitado de mi propia ciudad y del extrangero, aun no me haya dignado a visitat el MNAC.
Pues sí, crimen es poco
Yo habré ido como 5 veces. Grandes fotos, gromiko, sí señor !!!
Referente a la amplicación:
Serra ha sorprendido con otro anuncio: la posible ampliación del MNAC hacia espacios que hoy ocupa la Fira de Barcelona, en concreto los palacios Victoria Eugenia y Alfonso XIII, dos espacios que "permitirían exponer las colecciones privadas de ciudadanos de Cataluña, como tiempo atrás se hizo con la colección Cambó, por ejemplo".
La ampliación del museo a estos dos espacios emblemáticos de la Exposición de 1929 situaría el museo muy cerca de la futura estación de metro y de CaixaFórum, lo que "haría más de Montjuïc la montaña de la cultura".
Serra se ha referido a los problemas de mantenimiento que supone el edificio del Palacio Nacional, sede del museo, "un edificio de la Exposición de 1929 pensado para ser efímero, que tiene numerosos problemas, lo que reduce el dinero que se podría dedicar a la compra de obras".
Woow, es como una catedral!
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
¡HOY he ido a verlo y me ha encantado!
Hacía 10 años que no lo visitaba y he alucinado.
Desde HOY mi museo favorito de BCN.
P.S.: Me ha salido gratis, por ser Guía Turístico.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Con cierto retraso, voy a ir subiendo unas cuantas fotos del edificio y de algunas piezas de la colección.
Sólo por las vistas de Barcelona merece la pena subir.
Qué ciudad más bonita.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok