Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Barcelona. Nuevo edificio Puig. Rafael Moneo y GCA Arquitectos Asociados

Missing está desconectado Senior Member

Predeterminado Barcelona. Nuevo edificio Puig. Rafael Moneo y GCA Arquitectos Asociados

LA MULTINACIONAL PUIG DE COSMÉTICA Y PERFUMERÍA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVO EDIFICIO CORPORATIVO EN LA PLAÇA D'EUROPA

El grupo de perfumería, cosmética y moda Puig ha colocado la primera piedra de la que será su sede en 2014, año de su centenario y en el que prevé situarse entre las cinco principales marcas del sector en el mundo y contar con una cuota de mercado del 10%.

El proyecto de sede corporativa ha sido redactado por Rafael Moneo y Lucho Marcial, junto con GCA Arquitectos Asociados, estudio de arquitectura encargado del diseño de todos los edificios que Puig tiene en el mundo. El inicio de obras está previsto para el próximo mes de julio y el plazo de ejecución es de aproximadamente tres años, con la intención de que esté disponible en 2014.

El proyecto, diseñado por Moneo, cuenta con una superficie total construida de más de 23.000 metros cuadrado y tendrá un gran atractivo visual, según fuentes de la empresa.

El vidrio y el ángulo serán los protagonistas de las 22 plantas del edificio de oficinas. Sobre rasante, la torre se eleva como un prisma con las fachadas compuestas de unas tiras diagonales inclinadas 15 grados respecto el horizontal que recorren todo el volumen. "Las fachadas este y norte ascienden en diagonal, lo que hace que el acceso principal se corone con una vela, creando una pieza especial que marca la entrada. La torre está rodeada con una lámina de agua, que se cruza en dos puntos por unas plataformas pétreas que permiten el acceso al edificio. Las tres primeras plantas compondrán una cafetería, restaurante y gimnasio para los empleados, mientras que el resto tendrán uso exclusivo de oficinas", asegura la compañía.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Los dos renders no se parecen mucho, el segundo promete, lo que nos hace pensar que se parecerá al primero. 22 alturas, pero parece muy espigado, debe pasar los cien metros, ¿no es así?

Gracias por el hilo
    Última edición por Beni fecha: 11-oct-2011 a las 16:44

Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que va a ser un edificio muy interesante, máxime teniendo en cuenta la de bodrios que hay en Plaça Europa.

Su recubrimiento promete, pues no parece muy convencional. Creo recordar haber leido en alguna parte que la solución de la doble piel en forma de "tiras" en disposición diagonal estaria compuesta por materiales petreos. Si es así, desde luego contundente lo va a ser un rato.

Predeterminado

Creo que, con 22 pisos sobre rasante, se acercará bastante a los 100 metros, y estará en línea con los edificios de Plaça d'Europa, en la zona de L'Hospitalet, que es donde se va a construir este nuevo edificio.

También en la misma zona está en construcción el Hotel Catalonia-Plaza Europa, proyecto de Jean Nouvel, más alto que el edificio de Puig (25 pisos, 105 m.)

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje
    Creo que va a ser un edificio muy interesante, máxime teniendo en cuenta la de bodrios que hay en Plaça Europa.

Su recubrimiento promete, pues no parece muy convencional. Creo recordar haber leido en alguna parte que la solución de la doble piel en forma de "tiras" en disposición diagonal estaria compuesta por materiales petreos. Si es así, desde luego contundente lo va a ser un rato.
    Es que si es un proyecto de Moneo, ya se sabe ...

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

+1.

Lo mejor que se puede pasar a un proyecto de Moneo, es que no parezca de Moneo. Y este es uno de ellos. Si recordara a algo suyo, lo haría a las cubiertas interiores de la nueva terminal de Atocha. Pero vamos, de lo mejor que ha hecho últimamente... Bueno, de lo mejor que ha hecho.

Predeterminado

No des el veredicto tan rápido. Aun tenemos que ver que sorpresas nos depara el recubrimiento.

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

Bueno, quizá los exteriores de Moneo no son muy espectaculares, más bien al contrario, pero para mi gusto es uno de los arquitectos que mejores interiores diseña.
    Nada más lejos que ver la ampliación del Museo del Prado, que me parece una maravilla, o el Auditori de Barcelona.
    Tiene además alguna obra (una xD) donde combina interior y un exterior muy interesante. Me refiero al Kursaal de San Sebastián.
    El edificio que Moneo ha diseñado para Puig me parece muy interesante exteriormente y siendo Moneo, seguro que el interior no defraudará (teniendo en cuenta que se trata de un edificio de oficinas).
    Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...

Predeterminado

Moneo tiene edificios que me gustan. Creo que la intervención que hizo en el Banco de España fue muy buena así como la Maternidad de O'donnell de Madrid pero quizás el máximo exponente sea el Kursaal.

Luego tiene edificios de dudoso gusto estético como la ampliación de El Prado o el Auditori de Barcelona, ya citados, con interiores muy buenos con un tratamiento de la luz exquisito pero exteriormente parejos a un CAP de pueblo para el edificio de El Prado y un hospital regional para el Auditori.

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje

Cita Empezado por Missing Ver Mensaje

Creo que, con 22 pisos sobre rasante, se acercará bastante a los 100 metros, y estará en línea con los edificios de Plaça d'Europa, en la zona de L'Hospitalet, que es donde se va a construir este nuevo edificio.

También en la misma zona está en construcción el Hotel Catalonia-Plaza Europa, proyecto de Jean Nouvel, más alto que el edificio de Puig (25 pisos, 105 m.)

Gracias, a ver cuando se avanza un poco más en el estado de las obras para el final del 2013 quizás comencemos a saber sobre la fachada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo