La Filmoteca dedicará sus entrañas al cine y a la cultura, y sus 6.000 m2 albergarán salas de proyección, biblioteca multimedia, espacio de exposición, librería, cabinas de visionado y cafetería, todo bajo una piel contemporánea y agazapando su silueta en equilibrio con el entorno. Junto a otros edificios cercanos, como el Macba o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), se consolida un polo de fuerte atracción artística en esta zona de la ciudad.
La preparación del solar para destinar la futura Filmoteca de Catalunya, uno de los nuevos proyectos nacionales de Josep Lluís Mateo, ha removido parte de la historia de Ciutat Vella, un barrio de Barcelona que en los últimos años ha adquirido un perfil emblemático por sus contrastes y peculiaridades. Las primeras excavaciones para construir la nueva sede de la Filmoteca han dejado al descubierto restos de construcciones que está analizando actualmente el Museo de Historia de la Ciudad. Es en la plaza de Salvador Seguí, confluencia de las calles de Robadors i Sant Pau, donde el pasado ha surgido para sorprender a los futuros proyectos. En ese punto se alzó a finales del s. XVIII la Casa de la Galesa, que fue la prisión de Mujeres.
Dezconozco el estado de las obras .
Aquí unas fotos de la web del aquitecto
Me encanta éste proyecto , ayudará a rehabilitar bastante el Raval.
Última edición por Vict0r fecha: 14-feb-2008 a las 18:14
Mi Pixelcity : Terrassa
"Junto a otros edificios cercanos, como el Macba o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)"
La verdad yo tampoco lo situo exactamente ; más o menos la zona sí
Mi Pixelcity : Terrassa
mola, yo vivo al ladito...en esa zona están haciendo el hotel lampara, viviendas nuevas y oficinas...con la filmoteca la zona estará bastante decente...poco a poco el raval va cambiando su cara