Ampliación
El recinto cuenta con 8 pabellones y un auditorio. Se organiza a través de una espina central de aproximadamente un kilómetro de longitud, que conduce a los visitantes entre los diferentes pabellones. El acceso norte, situado a la Plaza Europa , conectará directamente con la estación Fira de las líneas de metro 2 y 9 y a los aparcamientos.
Actualmente cuenta con 200.000 M2 y cuando acabe la ampliación con 240.000
Fase 1 :
Concluyó en el 2001
Superficie bruta de exposición: 76.869 m2
Superficie util vendible: 46.122 m2
Plazas de aparcamiento: 1.200 Ud
Suelo ocupado: 14 ha
Inversión realizada: 144 M€
Fase 2 :
Concluyó en 2007
Superficie bruta de exposición: 99.752 m2
Superficie util vendible: 66.878 m2
Plazas de aparcamiento: 941 Ud
Suelo ocupado: 15 ha
Inversión realizada: 417 M€
Fase 3 :
Concluirá en 2009
Superficie bruta de exposición: 43.013 m2
Superficie util vendible: 25.808 m2
Plazas de aparcamiento:
- Joan Carles I: 2.300 Ud
- Auditorio: 118 Ud
Suelo ocupado: 10 ha
Inversión realizada: 367,5 M€
Faltan por concluir los pabellones 5 y 7 además del auditorio.
Centro de Convenciones
El Centro de Convenciones, situado en el recinto de Gran Vía, cuenta con un espacio multifuncional y modular con capacidad para 5.600 personas.
Con una superficie de 14.000 m2., puede utilizarse como espacio único o dividirse en 3,6, 12 o 20 salas.
Auditorio
El Auditorio será uno de los edificios más emblemáticos del recinto. Tendrá una capacidad para 2.300 personas y contará con múltiples salas de reuniones en la planta superior, que complementarán los servicios que ofrece el recinto a la actividad ferial. Dispondrá de una superficie de 20.000m² y se podrá acceder directamente desde el Eje Central, desde el Pabellón 8 o desde el exterior.
Mi Pixelcity : Terrassa
La verdad que está quedando espectacular.
Por cierto cuando concluyan las obras se dejará de hacer ferias en Maria Cristina?
Ni de coña Carlos. Incluso están arrepintiendose de no hacer este recinto aun más grande...
Lo que sí que podríamos ver es una reforma integral de algunas zonas de la fira en Plaza España.
Espero que hagan el edificio corporativo, porque era un edificio reseñable y de cierta altura (30 o 40 metros)
Yo creo en Maria Cristina si se hacen tendrían que hacerlas sin cortar el tráfico que nose si va bien para el tráfico.
Yo creo que nunca se tendría que haber construido en L'Hospitalet ( ahora es cuando me saltais todos al cuello).
El sitio ideal abría sido el Mas Blau con amplias zonas de aparcamiento y demás. Así como posibilidad de ampliar infinitas.
Vamos , cómo IFEMA en Madrid.
El aparcamiento no es un problema, para eso se cava hacia abajo.
Y Mas Blau tiene el mismo problema de espacio, está limitado por la autovia de Castefa y el aeropuerto, y al doble de distancia de Mª Cristina
Quien dice Mas Blau dice el actual PEIN. En esa zona , que como comenta Urban son campos de alcachofas.
El tema de los aparcamientos ... Pues cuando es Construmat como no vayas pronto tienes que coger un taxi desde donde aparcas hasta el recinto ferial.
Más bien eso