Será la sede del Orfeó Martinenc y alojará un albergue de juventud.
Extracto de El País:
El arquitecto del proyecto, Jordi Romeu, defiende la altura del albergue: "Después de hacer todos los estudios vimos que quedaba totalmente justificado edificar una planta baja más 12". Romeu explica que justo en esta esquina de la Meridiana se encuentra uno de los puntos donde el arquitecto y padre del Eixample barcelonés, Ildefons Cerdà, empezó a trazar su plan. "De aquí la idea de construir un edificio singular", dice. "En términos urbanísticos es un hito".
El edificio estará forrado de una malla metálica. Romeu, a quien le gusta definir este singular albergue como "una banderola que mira al mar", dice que este material se utiliza mucho en proyectos arquitectónicos en Alemania, EE UU y Francia.
Situación y foto del cartel, by Seim:
render de la web del Orfeó:
fotogalerias de la web con fotos de interiores y exteriores:
de febrero de 2008: http://www.orfeomartinenc.entitatsbc...96d14094132b1a
de junio de 2007: http://www.orfeomartinenc.entitatsbc...90d2b214194983
Situación actual:
![]()
No está mal
Un buen pepinoA ver que tal queda el revestimiento final
![]()
Lo de que la fachada tenga una piel metálica tiene un pase, pero ¿porque tiene que tener ese dibujo por encima? ¿Porque copiar el aspecto de fachada de edificios que se estan construyendo en la Diagonal y en la Plaça Europa, solo por poner dos ejemplos?
Acaso no pueden innovar un poco más?
De verdad, que falta de imaginación...
Y a parte de esos dos edificios, ahora que está acabado es también muy parecido al Edificio Meridian (foto)....
![]()
me gusta bastante por la sensacion de altura en parte estrecha
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
El Meridian es muy bonito, ojala se pareciese un poco, pero no me da la impresion, aunque habra que esperar un poco. Gracias a todos por las fotos
El albergue ya está inagurado. Pasé anoche por meridiana y es espectacular el cambio de la zona, ya no por el edificio en sí, que a mi no me disgusta, sino por el ambiente que le da al barrio ese Hall tan llamativo y tan iluminado que se ve desde la calle. Eso sí, no sé los vecinos como van a reaccionar frente a la avalancha de guiris hooligans jovencit@s que ya vi anoche por la noche bebiendo y gritando en la calle...