Bueno pues después de un montón de tiempo (años?) con el letrerito anunciando el hotel en el numero 49 de Via Laietana, por fin se han puesto manos a la obra
Este es el edificio en cuestión. Antes habia albergado dependencias de la policia municipal y como puede verse necesita un lavado de cara urgente.
(foto de MET de SSC)
Hoy he pasado por alli y mi sorpresa ha sido ver que lo han vaciado enterito por dentro y han aguantado la fachada con grandes vigas de acero. Como suele pasar con algunos inmuebles "historicos", el ayuntamiento les obliga a mantener la fachada asi que construiran un hotel nuevo por dentro con una fachada afrancesada-clásica por fuera que será, lógicamente, rehabilitada y pintada de nuevo. Al menos con esta actuación cada vez quedan menos edificios que rehabilitar en esta via y poco a poco va cogiendo más color.
PD: lo cierto es que lo último que imaginaba es que fueran a vaciarlo por dentro y mantener su fachada.
Es una buena señal que el crecimiento de una ciudad sea a base de conservar el patrimonio histórico de la misma.
Lo fácil habría sido tirarlo abajo y hacer algo modernito , cutre y hortera.
Mi Pixelcity : Terrassa
No sabia que lo fueran a rehabilitar para construir un hotel.. sera caro el hotel, no?
Me encanta este edificio es precioso
![]()
Pues con la buena pinta que tiene por fuera, seguro que por dentro tiene mucho que ofrecer. Una pena la moda pertinaz de vaciar interiores para dejar sólo las fachadas.
Uffff.. qué buena pinta tiene esa maravilla. Con un buen trabajo de restauración pueden dejar un edificio ESPECTACULAR.
¡LEÑA AL MONO!![]()