Recinto ferial
Arquitecto: Moneo e hijas.
Fecha de finalización: Mediados de 2007 (actualmente se supone que en verano de 2009)
Instalaciones:
* Lago Artifical con isla.
* Pista de Patinaje
* Zonas verdes
* Área cultural con teatro al aire libre
* Terraza
* Embarcadero de canoas
* Área recreativa infantil
* Auditorio al aire libre (capacidad para 10.000 personas)
* Zonas de aparcamiento y zonas recreativas.
* Acceso tráfico rodado y zona de caravanas feriantes con servicios de ducha.
* Área de talleres permanentes de Artesanía.
* Pabellón de cristal, que incluye auditorio, restaurante y zona de servicios comunes.
El proyecto ha sufrido modificaciones al haber sido contruido en zona declarada como inundable (el Jucar pasa al lado) pero desconozco en que manera ha cambiado (si lo ha hecho) el edificio.
Mas información:
cuenca
Render oficial:
Plano:
Estado actual de las obras:
![]()
Última edición por Jorge86 fecha: 05-feb-2009 a las 00:26
No parece ni suyo. Y creo que con eso está dicho todo...
Pd: Gracias por las fotos y los dos hilos de Cuenca. La ciudad se lo merecía ya.
Rep.
Gracias. La verdad es que como decis, ya era hora de que se hiciera algo nuevo y dencente en Cuenca, que desde la monstruosidad del museo de la ciencias de Castilla la Mancha no se hacia nada verdaderamente reelevante, aunque quizas estas obras deberian haber esperado un poco mas teniendo el cuenta el pesimo estado en el que se encuentra el casco antiguo y otras partes de la ciudad![]()
Eso también me pareció en su momento. Que la ciudad no se saca el suficiente partido...
![]()
Dimelo a mi, que soy de alli y estudio fuera. Estas navidades estuve en Segovia, que guarda gran parecido a Cuenca en situacion, patrimonio y poblaciñon, y esta le daba 100.000 vueltas en todos los ambitos a Cuenca.
(y se supone que queremos ser Ciudad Europea de la Cultura 2016, en fin...)
Bueno, no hay mal que cien años dure. Ahora mismo la capital conquense tiene varios proyectos en marcha, tiene en el horizonte la llegada de la Alta Velocidad, que seguramente libere muchos metros cuadrados de suelo y posibilite una nueva expansión urbana (a ser posible, sin tantos unifamiliares)
Este proyecto de recinto ferial está muy bién, es muy original y creo que va integrarse perfectamente en la ciudad.
PD: Para orientarme mejor... el río que se ve en el render, ¿es el Júcar o el Huécar?
Edito: ya, ya lo he visto en el primer enlace.![]()
Uff el Ave, ya veremos ya..., aun hay plataformas que luchan por soterrarlo (JA!) por el centro de la ciudad mientras las maquinarias aplanan el terreno a 5 km de la ciudad donde se supone que va a ir la estacion... y el plan de orndenación municipal... uf, mejor no hablar de ello, completamente nefasto.
Muchas gracias por las fotos. Rep.
La pérgola me gusta mucho, y la zona elegida también. Aunque espero que no la altere demasiado.
Je, je. Pues si, es cierto. Viendo la trayectoria de Moneo esta imagen se sale de lo normal. Parece un proyecto en construcción de Zaha Zahid o de Norman Foster. Se nos anticipa algo futurista para esta ciudad, que a mi modo de ver siempre a estado infravalorada. Una de las ciudades de Castilla, con más verde y con mayor presencia de conjugación de espacios físicos(montaña, río, llanura, bosques) unidos en un todo.
Felicidades Cuenca!![]()