Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Tema: Guadalajara: torre CajaGuadalajara, 15p

1. #41 (326002)
    ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Talking

Muchas gracias por toda la información y las fotos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, el resultado me ha gustado mucho, ha quedado una torre muy digna que ya quisiera yo para Valladolid! La zona promete, ECI espectacular, edificios modernos y todo por hacer. La ciudad va a dar otra imagen totalmente distinta cada vez que se paso por la autovía.

2. #42 (326220)
     Juanmilla está desconectado Porticos en tos laos :S

Predeterminado

Bueno ahora cuando hagan la variante dejaras de verlo...

3. #43 (326289)
     capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Antes se inventará el teletransporte, a que hagan nada los del ministerio de Fomento... o la Junta.

4. #44 (326417)
     Barrio está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo primero, saludaros y daros las gracias a todos por seguir pasando por el tema y escribir en él!! =)
    Y ya, por último, deciros que la torre aunque no muy alta y con un diseño un tanto simple, se ha comvertido en la más alta de la capital y ha quedado muchisimo mejor de lo que me esperaba, y no se si será porque en Guadalajara y en el resto de provincias de Castilla-La Mancha no hay muchos edificios de este tipo, por no decir casi ninguno, pero a mi me parece que tiene un toque muy serio, además de novedoso!! =D
    Y ésto, le viene perfecto a la ciudad, a la entidad financiera e incluso a nosotros, porque puede hacer que halla más inversión por parte de las empresas y así se construirán más edificios como estos en la zona, que podría quedar magnífica... ;P

Hablando de zonas, he creado un nuevo tema sobre este área, llamada Europa Plaza, donde podreis encontrar todos los detalles e imagenes de la zona y de todos los edificios, ya construidos o proyectados, para que os hagais una idea de su estado actual, sus avances e incluso de como quedará, aquí os cuelgo la dirección de la págia para que podais pasaros y verlo!! =]
    http://www.urbanity.es/foro/urbanism...erciarias.html

5. #45 (328950)
     ARCANGEL está desconectado Senior Member

Predeterminado

La caja de Guadalajara es bastante pequeña, no creeis por ello que el edificio es demasiado grande, un gasto excesivo, un derroche en tiempo de crisis. Es cierto que la junta ha pagado parte de ella?¿se puede considerar torre?.

Ricardo, creo q no es para tanto, en Albacete hay muchas.

6. #46 (331794)
    OMG
     OMG está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por ARCANGEL Ver Mensaje
    La caja de Guadalajara es bastante pequeña, no creeis por ello que el edificio es demasiado grande, un gasto excesivo, un derroche en tiempo de crisis. Es cierto que la junta ha pagado parte de ella?¿se puede considerar torre?.

Ricardo, creo q no es para tanto, en Albacete hay muchas.

En cuanto al tamaño de la torre, yo no lo veo excesivo, ya que no es una caja tan pequeña como mucha gente se imagina, y no creo que suponga un gasto excesivo, mayormente porque supongo que la habrán hecho según las necesidades de la caja y no para tirar dinera.
    Sobre si se puede considerar torre, según la RAE son torres todas las edificaciones con mas altura que anchura. No se el tamaño de la base de este edificio, pero yo creo que si se puede considerar torre.

7. #47 (331799)
     Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Opino igual, porque además habrán querido centralizar las oficinas lo máximo posible. Y el motivo para elegir un edificio "alto" es tratar de "vender la marca". Y creo que lo logran, porque estamos ahora mismo hablando de su sede.

Arcangel, en Albacete hay muchas torres, y más altas, de acuerdo... pero de oficinas no hay tantas. Ojalá las hubiese, sobre todo por la zona del parque tecnológico. Con la sede de Castilla-La Mancha TV se ha perdido también una buena oportunidad...

8. #48 (332047)
     Barrio está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hola a todos los lectores del tema!! =)
    Quería dar las gracias a OMG y a Ribereño por su gran aportación, ya que me da la impresión de que hay ciertas personas que quieren quitarle importancia a la torre, y con esto no quiero decir que sea una torre magnifica que supere a todos los rascacialos del mundo en cuanto a estética, pero sí digo que es un grandísimo avance para Guadalajara y para Castilla-La Mancha, ya que no abundan los edificios de oficinas y menos tan novedosos, y puede ser que haya edificios más altos en estas zonas, pero desde luego no le llegan ni a la suela de los zapatos, ya que en su mayoría son residenciales y ya se estan quedando viejos... ;P
    En cuanto a eso de que no puede ser considerada torre, es falso, ya que se considera highrises a todos aquellos edificios que superan los 50 metros y este casi los alcanza, además como dice OMG este edificios tiene más del doble de altura que de anchura!! =]

Yo creo que Caja Guadalajara a hecho perfectamente en construir esta torre ya que le dá más prestigio a la entidad financiera, además ya se la podrá identificar con algo y agrupará todas sus oficinas en un mismo punto y no esparcidas por varios sitios, lo que facilitará el trabajo y hará que se ahorre tiempo y dinero!! =D

Como siempre un gran saludo y muchas gracias... B)

9. #49 (332376)
     yuri está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo la considero torre, pero tampoco es descomunal. En las capitales de castilla la mancha es facil encontrar edificios con 50 metros, y mas en Albacete. (que conste que a mi me gusta el proyecto y no lo quiero despreciar)

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345