Aunque la noticia es de hace tiempo, me parecía interesante
Adjudicadas las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social
M. G. - Lanza / Valdepeñas
El Boletín Oficial del Estado del 7 de enero recoge la resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se eleva a definitiva la adjudicación del expediente nº 13611/09, cuyo objeto es la ejecución de las obras de construcción de un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Valdepeñas.
Las nuevas oficinas se ubicarán en la calle Amapola s/n de la Ciudad del Vino.
El presupuesto base de licitación es de 7.066.382 euros, al que hay que aplicarle el IVA (1.130.621 euros), por lo que el importe total asciende a 8.197.004 euros.
Las obras se adjudicaron el 16 de diciembre de 2009 al contratista Bauen Empresa Constructora, S.A.
El importe o canon de adjudicación neto es de 3.307.067 euros y con IVA el importe total asciende a 3.836.198 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de veinticuatro meses, según recoge la publicación del anuncio de licitación el 13 de junio de 2009.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en representación de Manserja, firmó en junio de 2009 un convenio con la directora provincial de la Seguridad Social, Paula Mellado, para ceder temporalmente las instalaciones que la Mancomunidad tenía en el Paseo de la Estación a la Tesorería de la Seguridad Social con el fin de que se instalaran allí sus oficinas, a la espera de la construcción del nuevo edificio de la Tesorería a nivel comarcal.
El primer edil explicó que inicialmente las oficinas ubicadas en el Hospital Gutiérrez Ortega tuvieron que ser trasladadas con motivo del inicio de las obras de ampliación del hospital por lo que se vieron obligados a buscar una nueva ubicación. Entre varias alternativas finalmente se decidió elegir el edificio del Paseo de la Estación por encontrarse en una zona céntrica y cercana al ciudadano así como por sus modernas y cómodas instalaciones.
![]()
![]()
:manzana
Una foto de la obra:
Uploaded with ImageShack.us
Creo que el resultado final será interesante teniendo en cuenta otros proyectos de la empresa constructora:
BAUEN - OBRAS Y PROYECTOS - OBRA NUEVA
![]()
![]()
:manzana
Tiene buena pinta, ¿cómo van las obras?
Un saludo
está quedando muy bien, yo paso a menudo por la zona y es un edificio sencillo pero a la vez llamativo por las cristaleras, me gusta.
Se parece un poco a la Casa del Agua no? digo en cuanto al diseño.