Casí me da vergüenza ponerlo, porque está en el límite de no ser una torre, y Ciudad Real es bastante densa, pero empleando el principio "mejor una torre, que deja más jardines", [edito, elimino:"van a edificar"] proponen edificar una en Ciudad Real de 12 plantas. Iría junto a la Puerta de Toledo.
Fuente: http://www.diariolatribuna.com/Fernández destaca que la propuesta que la futura barriada de Padre Ayala, con 211 viviendas, introduce elementos novedosos, como una torre de 12 plantas que no está prevista en actual ordenamiento urbanístico de Ciudad Real. Por este motivo es necesario elaborar un PERI, que debe ser aprobado por el Ayuntamiento.
Técnicamente, la torre sirve para trasladar parte de la edificabilidad del conjunto y liberar más espacio para los dos plazas públicas en torno a las que se disponen los bloques de pisos. Las plazas se han concebido como un espacio de convivencia para los vecinos.
La delegada de Ordenación del Territorio apuntó que Padre Ayala será también una referencia por la introducción de criterios de sostenibilidad en viviendas públicas. Así, se ha calculado la situación de las distintas dependencias y su iluminación en función del movimiento del sol a lo largo del día, como una forma de ahorrar calefacción y aire acondicionado.
Estos primeros días de septiembre son también de aniversario del derribo del barrio que también se llamó de Vistalegre, puesto que las excavadoras iniciaron su tarea el 1 de septiembre de 2001.
Hay más cosas no relacionadas con la actuación urbanística, avisadme y lo copio si queréis pero hoy, porque la Tribuna elimina las noticias de su índice diarimente.
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Sin ánimo de ofender ... 12 plantas lo considero un poco escueto como para que esté en rascacielos ...
Ya lo se, Highrise son 50 metros. 12 x 4 = 48 metros. En algunas páginas ponía que rascacielo es de 12 para arriba.
Así que bueno, sabiendo como estaba la cosa, me he animado a subirlo. Aunque sea solo para decir "hay esto".
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Si cuentas que el bajo será bastante más alto de 4m segurísimo, te dan los 50, ¿no?
Siempre le podrían poner un pináculo
![]()
Ya de por si es curioso levantar una torre de 12 plantas en una ciudad como Ciudad Real, donde lo tipico son bloques de no mas de 6 pisos..
Siempre es buena noticia la construccion de un nuevo edificio en Ciudad Real, que no es especialmente prolija en gandes proyectos, y no tiene practicamente ningun edificio representativo, ni es especialmente bella (a mi me gusta bastante pero hay que reconocer que aquello no tiene mucho que ver). A ver si con el aeropuerto nuevecito y reluciente enpieza el movimiento y construyen cosas chulas.
Tampoco creo que cada planta tenga 4 metros, yo creo que el edificio no llega a 50 metros.
Teniendo en cuenta que han pasado mas de 2 años... alguna novedad del proyecto?
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
Pues si no se ha hecho me da a mi que poco se va a consegir. Yo no voy mucho por Ciudad Real, pero al lado de la puerta de Toledo no he visto algun edificio de mas de 5-6 plantas