Página 3 de 34 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 331

Tema: Valencia: Centro administrativo 9 d'Octubre

  1. #21 (246620)

    Predeterminado

    Las obras del Complejo Administrativo 9 d'Octubre transcurren según el ritmo de ejecución previsto


    » http://www.lasprovincias.es/valencia/noticias/200904/12/Media/carcel2--647x231.JPG

    » http://www.lasprovincias.es/valencia/noticias/200904/12/Media/carcel--390x200.JPG

    Las obras del Complejo Administrativo 9 d'Octubre transcurren según el ritmo de ejecución previsto cumpliendo los plazos determinados, según aseguró la Generalitat en un comunicado. En estos momentos, están totalmente terminados los muros pantalla perimetrales, a excepción de las dos zonas de afección, en las calles Rincón de Ademuz y Avenida 9 de Octubre, de las dos tuberías de riego que atraviesan la manzana de la cárcel y cuyo desvío está a punto de concluir.

    En cuanto al movimiento de tierras en las zonas que no están afectadas por las canalizaciones citadas, se encuentra finalizado en los edificios números 1 y 4. Además de la garita y el tramo de muro perimetral recayente a la calle Luis Lamarca, también se ha mantenido una pequeña construcción aislada ubicada al oeste del edificio EP-2, por si fuera de utilidad para los nuevos usos proyectados.

    Asimismo, han concluido los trabajos de demolición interior en los edificios EP-1, EP-2 y de revestimientos, falsos techos, tabiquerías y carpinterías en el EP-3, para poder acometer la rehabilitación de estos edificios originales.
    Por otro lado, se encuentra hormigonada la cimentación del edificio nuevo número 4, junto con la primera planta de pilares y encofrado de forjado superior. En la zona, hay montadas cuatro grúas-torre y en estos momentos trabajan directamente en la obra 95 personas.

    El complejo, que ocupara una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados, albergará diversas dependencias de la Generalitat, y supondrá un ahorro para la Generalitat de 7,5 millones de euros anuales en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento, según datos del Consell.

    Además, el edificio "podrá asumir el crecimiento natural del personal al servicio de la Administración autonómica durante un largo plazo de tiempo", indicó la Generalitat, quien precisó que el complejo prevé la reestructuración de un edificio histórico en la ciudad, que conforma una apuesta para 2.500 funcionarios y que estará amortizada en catorce años.

    Con este proyecto, "se recupera un edificio emblemático, se mejoran los servicios de atención al ciudadano y también se revitaliza el entorno", concluyó el Consell.

    Las obras del Complejo Administrativo 9 d'Octubre transcurren según el ritmo de ejecución previsto . Las Provincias

  2. #22 (250382)

    Predeterminado

    Los vecinos conquistan las cárceles en desuso


    » http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-05-05_IMG_2009-04-28_00.20.51__MV022CV001.jpg.jpg

    Las administraciones de Barcelona y Madrid se han plegado a la voluntad ciudadana y ganarán para uso público buena parte de los terrenos y edificios de las cárceles urbanas en desuso. La prisión Modelo de Valencia, propiedad de la Generalitat, no tendrá equipamientos públicos más allá de una biblioteca y una sala de usos múltiples a pesar de la presión vecinal.

    La remodelación de la Modelo de Barcelona, que podría estar en 2012, incluye un colegio, una guardería, un polideportivo, un casal para jóvenes y una residencia asistencial. El anteproyecto municipal sacrifica el patrimonio para ganar espacio público y amputa uno de los seis brazos de la característica estructura en forma de araña de las cárceles modelo para dar paso a un parque público de 12.000 m2. La prisión está catalogada pero el único elemento intocable es el panóptico, que se acristalará. De los 28.000 m2 de suelo, 14.000 serán zona verde y 9.000 equipamientos municipales. A la Generalitat catalana le corresponden 4.400 m2 que se destinarán a oficinas y hoteles.

    El Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito un convenio para ampliar las zonas verdes, los equipamientos y la VPO previstos en los terrenos de la cárcel de Carabanchel. De los 172.000 m2 de superficie, 58.000 van a equipamientos (una guardería, un centro de mayores, bibliotecas y otros equipamientos), 23.000 a zonas verdes, 34.300 a residencial (con un 30% de VP) y 9.600 a terciario y edificios administrativos del Estado.
    En Valencia, la cárcel se va a transformar en el Complejo Administrativo Nou d'Octubre y albergará varias consellerias repartidas en edificios alquilados. En los patios se levantarán cuatro torres de entre 9 y 16 alturas. Allí se trasladarán 3.000 funcionarios.

    Los vecinos de Nou Moles han reclamado, sin éxito, que el 50% del edificio se destine a uso ciudadano. Necesitan un nuevo colegio, un centro de día, un polideportivo, un hotel de asociaciones y una escuela infantil. "Nos hubiéramos conformado con que cediesen al barrio uno de los cuatro brazos", explica Salvador Blanco de Recuperem la Model. "No nos conformamos, pero entre eso y nada, bien está la biblioteca y la sala de usos múltiples", dice Casilda Osa, presidenta de la Asociación de Vecinos de Nou Moles. La Generalitat "nos ha prometido que los vecinos podremos utilizar la guardería", que sobre el proyecto es de uso exclusivo para los funcionarios, como la piscina, las cafeterías y el aparcamiento. También habrá zona de tiendas.

    EL LEVANTE

  3. #23 (253774)

    Predeterminado

    El PSPV denuncia las escaleras y el aire acondicionado de Tabacalera


    Estructuras de hierro discordantes con el edificio industrial, sistemas de aires acondicionados colocados sobre la fachada y modificaciones en la verticalidad del inmueble fueron algunas de las denuncias que realizó ayer el concejal socialista, Juan Soto sobre la rehabilitación de Tabacalera.

    Para los socialistas esta reforma es abusiva, rompe los valores arquitectónicos del inmueble y genera una sensación de agobio. «Parece que todo está permitido y no se ha respetado en absoluto la tipología de este edificio, parece que se trate más de un rascacielos que de un edificio con valor histórico», explicaba ayer Juan Soto.

    El concejal también denunció que se han construido forjados interiores y que se ha generado una sensación de agobio. «No se ha querido tener en cuenta las características del edificio y lo que se consigue es empobrecer el patrimonio valenciano», matizó Soto.

    El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, puntualizó, por su parte, que lo que diga el concejal del PSPV Juan Soto no me preocupan lo más mínimo y no le va a dar ninguna credibilidad porque el Ayuntamiento cuenta con los permisos y dos sentencias a su favor.

    El PSPV denuncia las escaleras y el aire acondicionado de Tabacalera. Las Provincias

  4. #24 (253955)

    Predeterminado

    Hola a tod@s los foreros.

    Soy nuevo en este foro, aunque hace muuuucho que lo sigo.

    De entrada, he de decir que admiro a Dutch Mentor y al clasico AcidMind, ya que me parece que se lo curran mucho y están al tanto de todo lo que se cuece en mi ciudad, Valencia, y que les mueve lo mismo que a mi...que nuestra ciudad siga siendo la referencia en el mundo del urbanismo y de las infraestructuras.

    Espero contribuir un poquito más al foro con mis opiniones y con algunas cosillas que vaya subiendo (si es que me aclaro con la tecnologia).

    Un saludo a todos, y seguimos charlando.

    Gracias.

  5. #25 (257161)

    Predeterminado

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P5250075.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P5250076.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P5250077.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P5250078.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P5250079.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P5250080.jpg
    Fotos de Sarri (SSC)

  6. #26 (258188)

    Predeterminado

    Piscina para funcionarios en el mayor complejo de oficinas de la Generalitat

    «No está cerrado el uso de la piscina, no está claro todavía.» Así respondió ayer una portavoz de la Conselleria de Economía a la pregunta de LAS PROVINCIAS sobre si será sólo para los funcionarios la piscina cubierta ya terminada en una de las torres de oficinas del futuro complejo 9 d'Octubre, la mayor sede administrativa de la Generalitat y que aprovecha el espacio de la antigua cárcel Modelo de Valencia, donde también se rehabilitan varios pabellones carcelarios.

    No obstante, las dos asociaciones del barrio de Nou Moles respondieron a este periódico que ese equipamiento no se ha puesto nunca en la lista de servicios abiertos al barrio. ¿Será entonces una piscina para los 2.500 funcionarios que trabajen en estos edificios?

    En opinión de Casilda Osa, presidenta de la entidad vecinal de Nou Moles, tanto esta piscina como un gimnasio en el mismo edificio sí será para los funcionarios. La entidad vecinal reclama por lo tanto que ambas instalaciones sean de uso público, lo mismo que ocurre con una guardería prevista en el complejo. La torre donde se ha construido el peculiar equipamientos está entre las calles Castán Tobeñas y Rincón de Ademuz, en la parte izquierda delantera del recinto.

    Las obras marchan a buen ritmo y está previsto que acaben a lo largo de 2011. Con un coste estimado de 92 millones de euros, servirá para amortizar en un plazo de 14 años el coste de los alquileres que ahora tiene la Generalitat en Valencia para varios de sus departamentos. Además de los pabellones, habrá tres edificios de nueve plantas cada uno y un cuarto de 16 plantas, este último entre las calles 9 d'Octubre y Castán Tobeñas, como uno de los hitos arquitectónicos del complejo.

    Sobre el uso de la piscina, la otra asociación del barrio, Recuperem la Model, también lamenta que sea de uso exclusivo para funcionarios y no tiene dudas acerca de su uso. Salvador Blanco, portavoz de dicha entidad, fue más allá para decir que prefieren otro tipo de dotación pública, al contar la zona con varias instalaciones deportivas de este tipo.

    Citó como ejemplo la piscina cubierta del antiguo matadero de la Pechina, así como la de verano del parque Oeste. «En el proyecto estaba la piscina para los funcionarios, lo mismo que una cafetería y un restaurante también cerrados al público; en cualquier conselleria se puede entrar y tomar un café en el bar, no entiendo cómo aquí no se podrá hacer eso».

    La portavoz de Economía que se puso en contacto con este periódico aclaró que algunos usos previstos pueden cambiar, debido a la complejidad de la obra y que todavía faltan dos años para que esté todo terminado.

    En la actualidad, ya se ha terminado la excavación de los aparcamientos y en alguna de las torres, como la de la piscina cubierta, en apenas dos semanas comenzará a verse la estructura del edificio desde la calle. El arquitecto Juan Añón, del despacho A.I.C. es el encargado de la rehabilitación de la cárcel y la construcción de los nuevos edificios, donde abundarán las fachadas de cristal.

    Piscina para funcionarios en el mayor complejo de oficinas de la Generalitat. Las Provincias

  7. #27 (258195)

    Predeterminado Imágenes extraidas de Las Provincias

    DATOS
    Características del complejo
    Superficie: Ocupará una superficie de 110.000 metros cuadrados, algo más que la parcela del nuevo estadio del Valencia.
    Funcionarios: El complejo dará cabida a 2.500 funcionarios de varias Consellerias y Direcciones Generales. Según el Consell, permitirá ahorrar 7,5 millones de euros anuales en concepto de alquiler de las sedes trasladadas.
    Plazas: La previsión es que las obras estén terminadas en 2011. El complejo incluirá cuatro torres de corte vanguardista, en contraste con el crucero estrellado de la vieja cárcel.


    Derribo y construcción en una de las esquinas de la cárcel

    » http://img132.imageshack.us/img132/3700/331718t.jpg


    Uno de los edificios en obras, con un pabellón carcelario

    » http://img132.imageshack.us/img132/3664/331707c.jpg


    » http://img132.imageshack.us/img132/5817/331715r.jpg


    » http://img132.imageshack.us/img132/6665/332216.jpg

  8. #28 (258199)

    Predeterminado

    Que envidia de proyecto, gracias otra vez por la información

  9. #29 (258243)

    Predeterminado Fotos de LP

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/3/9/1243447021993.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/0/1/1243447021710.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/4/5/1243447021954.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/1/2/1243447021921.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/3/3/1243447020633.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/7/9/1243447020697.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/9/4/1243447020749.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/1/6/1243447020561.jpg

  10. #30 (267653)

    Predeterminado

    Torre principal
    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300152.jpg

    Vistas del interior
    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300164.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300162.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300160.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300157.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300155.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300158.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300156.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300153.jpg

    » http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/P6300154.jpg
    fotos de Sarri

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2