Ah, ok.
Gracias!
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
no, el Open 500 es el torneo de Valencia. Esto es como la final de la copa del mundo de tenis por equipos. España vs Republica Checa.
Ah, ok.
Gracias!
Feria Valencia ha pedido la final de la Copa Davis entre España y Chequia
Feria Valencia ha hecho pública su intención de albergar en sus instalaciones la final de la Copa Davis que enfrentará a España y la República Checa en la primera semana de diciembre.
El equipo español, con los valencianos Juan Carlos Ferrero y David Ferrer al frente, derrotó el pasado fin de semana en Murcia a Israel por un contundente 3-0 y se medirá en tierras españolas a los checos, que derrotaron por igual marcador a Croacia, en busca de la preciada ensaladera.
Si la Feria acaba consiguiendo su objetivo, Valencia se convertirá en los dos últimos meses del año en la capital nacional del tenis, primero con el estreno del Open 500 entre el 2 y el 8 de noviembre y un mes más tarde con la final de la Davis.
Feria Valencia ha pedido la final de la Copa Davis entre España y Chequia | Valencia | elmundo.es
Creo que escuché ayer en El Larguero que además de presentar un buen lugar, el municipio debía aportar de su bolsillo un mínimo de un millón de euros para el evento.
Suena a brutalidad económica.
¿Se sabe algo al respecto?
no he escuchado nada en este caso, pero en general, cuando se acogen eventos, normalmente se paga un canon, por lo cual no me extrañaria, y para lo que hay por ahi, un millon de euros por una final no es realmente tanto dinero (para mi lo se, pero sabiendo lo que se cuece por ahi...)
Eso es cierto, pero vamos, quiero transparencia, que ya acumulamos muchos canon en la misma época que el Consell dice que no puede hacer frente a los gastos universitarios -sé que siempre estoy con la misma cantinela, pero es que soy un devoto brutal de potenciar las infraestructuras educativas de primer nivel como cimiento para un modelo de crecimiento evolutivo y eficaz-.
Es decir, no pido que no se haga, pido trasparencia para que todos podamos comprobar la gestión, y pido que si hay dinero para esto, haya para las demás cosas.
Soy duro, lo sé.
Saludos.
OFERTA PARA LA DAVIS
La alcaldesa afirmó hoy que la ciudad está en el "sitio mejor", "al lado del mar" y con un "clima fantástico" para acoger la final de la Copa Davis, que enfrentará a España y la República Checa en la primera semana de diciembre.
Al respecto, la primera edil aseveró que "estamos ahí", y destacó que Feria Valencia, que es el espacio propuesto por la ciudad, es "bellísimo, capaz y moderno". Recordó, en este sentido, a los técnicos y a los jugadores, que la ciudad "está a su disposición para apoyar absolutamente la mejor celebración de una final, si fuera Valencia".
Así, aseveró que le gustaría "muchísimo" que se eligiera la ciudad, y recordó que ésta "está en el sitio mejor, al lado mejor, es una ciudad bellísima y con un clima fantástico".
La alcaldesa recordó que Valencia ya tiene garantizada la capacidad organizativa de muchos eventos deportivos, y aseveró que "quien tenga que decidir, que piense en Valencia, que no se equivocará", dijo.
Barberá se felicita por la fecha de la F1 y apunta a la Copa Davis - Valencia - Levante-EMV
Una cosa que creo que Valencia tiene muy a su favor, es el fervor de la alcaldesa. Acabo de leer medios catalanes para ver cómo se perfilaba el mismo tema en la competencia, y parecen un grupo de miedicas incapaces de demostrar fascinación y seguridad para albergar estas competiciones -y, vamos, también tienen demostrado que son capaces de hacerlo, pero parecen eternamentes compungidos-.
Frases de los responsables catalanes (contrastan mucho con las de la alcaldesa valenciana):
-Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana d'Esports
"A nosotros, como Federación, nos haría muchísima ilusión pero ahora es el momento de la prudencia y no podemos decir más hasta haber conversado con las autoridades deportivas de la ciudad”
"En principio, la predisposición es buena; los deportistas prefieren jugar a nivel de mar pero hay que ir con el freno de mano puesto porque antes, conviene asegurar los medios económicos."
-Alcober. Delegado de deportes del ayuntamiento barcelonés:
“En este momento, no hay tema. Todavía no se ha producido un ofrecimiento directo para saber que se necesitaría para organizar la final de la Davis”
“Habrá que esperar a los próximos días”
Con esta "seguridad" que demuestran los responsables catalanes, parecen querer regalarnos la final
Madre mía, es que parecen incapacitados para poder competir para estas cosas. Muchísimo mejor para Valencia. Yo creo que el idealismo y el positivismo de Barberá influye muy positivamente.
Saludos.
Urbe 09, a mitad de precio
La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe 09, celebra este año su novena edición, entre el próximo viernes y el próximo domingo en Feria Valencia, con la participación de un total de 40 expositores que mostrarán sus productos inmobiliarios con descuentos que alcanzan hasta el 50%, según informó la organización del certamen en un comunicado.
Así, en el Pabellón 1 del recinto ferial valenciano, en horario de 10.00 a 22.00 horas, los promotores y entidades bancarias aprovecharán la concentración de agentes del sector y clientes para tratar de dar salida a su stock de viviendas con llamativos descuentos y con estrategias comerciales como el alquiler con opción a compra.
Los descuentos durante los tres días de Urbe alcanzarán en algunos casos hasta el 50%. Asimismo, habrá viviendas de obra nueva con entrega inmediata a precios de segunda mano, promociones de VPO a costes "muy accesibles", alquileres con opción a compra y financiaciones del 100%, destacó la organización.
De este modo, hizo hincapié en que Urbe "se ha consolidado como un canal de venta útil al sector y rentable para las firmas inmobiliarias y entidades bancarias que participan en él". Se trata de "un momento único donde se concentra la oferta inmobiliaria", con lo que se prevé, "un éxito de afluencia de visitantes en busca de oportunidades con clara intención de compra y una gran posibilidad de hacer negocio para los expositores", según la organización.
Urbe 09, a mitad de precio | Valencia | elmundo.es