La Casa Judía
Este tal vez sea uno de los edificios mas curiosos de la ciudad. Situado en el número 20 de la calle Castellón, se trata de un inmueble construido sobre 1930 por el arquitecto nacido en Sueca en 1895 Juan Guardiola Martínez. Adscrito al movimiento art-decó, se inspira en un movimiento históricista en su lenguaje neo-egipcio.
Este edificio recibe el nombre de La Casa Judia, por la estrella de David que ostenta en el dintel de la puerta de entrada.
![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
alguien puede explicar un poco la funcion del edificio, porque yo si que lo habia visto, y sabia que era judio, pero me han dicho que tiene que ver tambien con la masoneria, que hay una sauna gay y no se cuantas msa historias...demasiada leyenda, pero me gustaria saber que hay de verdad. por cierto sobre edificios curiosos, hay en portaceli, cerca de la cartuja de portaceli, un palomar fantasma, situado entre la maleza, hay un gran palacete, con una piscina y un palomar, tambien esta recubierto de leyendas ese espacio, si alguien puede que suba fotografias.
en este edificio hay una sauna gay y no lo sabia?![]()
Ayer pase por ahí y le han cascado un cartel de inmobiliaría que al que lo ha puesto lo deberían...
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
cuanto se deben dejar en pintura??? jejeje
Si, alguien comentó lo de la sauna gay, debe de ser cierto, alguien ha ido? o algún amigo suyo? jaja
A mi me gusta el edificio, aunque es bastante esperpento
es esperpento...pero es la originalidad ...parece mas bien una casa fallera...estoy dando ideas..para el museo fallero estaria de cine![]()
Si este hombre hubiese construido mas cositas en Valencia podria haber sido todo un Gaudi, no creeis? es muy original y no deja indiferente a nadie. un estilo realmente singular.
Pues no sé, habría que verlo, porque la gracia de Gaudí no era ser diferente, si no cómo lo fue.
Yo creo que en su época en la que se hizo famoso con maravillas como el Palau Güell o la Colonia Güell o la Batlló, muy originales y tal, nadie ni se imaginaba que era capaz de hacer algo tipo la Sagrada Familia o el Parc Güell, vamos, ni se lo imaginaban -de hecho, para la SF se le contrató tras el despido del anterior por todo lo contrario, se lo consideraba rápido, visualmente curioso pero nada extravagante y con un mecenas que pagaría la mayor parte-.
La prueba es que este sujeto, sea donde sea que siguiera haciendo sus fincas, ha pasado sin pena ni gloria.