Hoy he estado abajo, paseando a mi perro.
Cuando dejó de hablar el hombre, me quité los cascos y escuché que ponían música espectacular (fanfarrias, etc.). Sabiendo cómo piensa el consistorio valenciano, imaginé que pondrían "Requiem for a Tower" (la creación compuesta por Clint Mansell para la película "Requiem for a Dream" y orquestada para el tráiler de "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", que ya la pusieron en un vídeo de "Valencia, increíble pero cierta", que Dutch llevaba en su firma), así que me esperé, porque estaba el volumen a todo trapo y sabía que molaría.
En efecto, la pusieron al poco y pude disfrutarla. Increible, pero bueno, pan y circo...
Eso sí, las torres se veían muy bonitas.
Saludos.
Fortalezas para la cultura
Los monumentos estrenarán mobiliario nuevo, armaduras y espadas de la Dictadura de Primo de Rivera y de la Guerra Civil
Las torres de Quart y Serranos se renuevan para captar más visitantes
Una de las primeras preguntas que realizan los turistas extranjeros cuando llegan a la ciudad es conocer la antigüedad de los monumentos y les maravilla que se conserven en perfecto estado desde hace siglos. Entre los enclaves que más les apasionan figuran las torres de Serranos y de Quart. Fortalezas, que forman parte de las rutas obligadas de los turistas.
La concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, quiere dar un impulso y fomentar las visitas a estos enclaves turísticos. Para ello, ha decidido mejorar la estética de las torres de Serranos dotando al recinto de acceso con un mobiliario nuevo y con una atención especializada. «Cuando los turistas llegaban a las torres se encontraban con una sala muy desangelada. Por eso, vamos a acondicionar toda la entrada con mobiliario nuevo, pero eso sí, será del siglo XXI. Queremos ofrecer un contraste entre la fecha histórica del monumento y el mobiliario», añadió ayer la concejala.
Beneyto es consciente de la situación de crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento. Por eso, está trabajando para potenciar el área que Rita Barberá le encargó pero sin realizar importantes inversiones. Lo que sí está haciendo es gastar tiempo y esfuerzo en negociar y llegar a acuerdos con los artistas de la ciudad. «Desde luego colocar el nuevo mobiliario no nos costará nada porque es un regalo, pero, sin duda, será un cambio muy sustancioso y que mejorará la imagen que actualmente estamos ofreciendo a todos los que se acercan a las torres», explicó la concejala de Cultura. Este monumento merece una dedicación especial puesto que durante este año, 99.634 turistas han querido visitar la fortaleza medieval, contemplar los fosos e imaginarse la vida siglos atrás.
Quienes acuden los fines de semana pueden acceder de forma gratuita y entre semana, desde el martes al viernes, cuesta dos euros. Las torres los lunes no abren sus puertas, aunque el Ayuntamiento está valorando también su apertura, tal y como ha ocurrido con la Lonja, en función de las peticiones que realizan los touroperadores que llegan cuando atraca cada lunes un crucero en la ciudad, al igual que se hizo los meses de agosto y septiembre.
Exposiciones
Este no es el único cambio que pretende impulsar la Concejalía de Cultura. Las torres de Quart han recibido este año 41.787 visitantes, una cifra que Beneyto quiere multiplicar dotando las salas de contenido. «Hemos llegado a un acuerdo y vamos a instalar colecciones interesantes», aseguró la concejala.
Miquel Martí Esteve ha realizado una donación particular de armaduras y espadas de la época de la Dictadura Primo de Rivera y de la Guerra Civil. «Lo que queremos es que los valencianos se acerquen a las obras y al patrimonio de la ciudad. Por eso, pretendemos exhibir esta y otras colecciones, en definitiva dotar de vida a las torres y mejorar la afluencia de público», aseguró la concejala.
Beneyto asegura que no cesará en potenciar al máximo la cultura de Valencia y recibir turistas enamorados del patrimonio.
http://www.lasprovincias.es/v/201111...-20111124.html
Es cierto, este verano he visitado ambas torres y la verdad es que salí un poco decepcionado.
No iba con intención de ver nada en especial, pero si le ponen algún "artilugio de adorno" o algún cartelito explicando algo de historia, seguro que esas torres ganaran mucho.
Saludos.
Cuantos menos "cartelitos" en unas torres medievales mejor![]()
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
A mi me encantan tal cual, sin cartelillos. Estoy de acuerdo.
con las armaduras, espadas y algo por el estilo, creo que ganaran mucho