No está protegido, por eso se ha derribo sin problemas.
Yo también hubiera preferido conservar, al menos, la fachada.
¿Y con éste edificio no pone nadie el grito en el cielo como en el Cabanyal? Pues a mi me parece este edificio mucho más pasable que la mayoría de edificios que pueblan la parte del Cabanyal que van a tirar abajo.
No está protegido, por eso se ha derribo sin problemas.
Yo también hubiera preferido conservar, al menos, la fachada.
Conoce mi barrio en www.noumoles.com y en www.facebook.com/noumoles
Comprensible tu posicionamiento, sin embargo bien lo ha explicado Sarri.
Eso sí, ni de lejos veo este edificio como algo "pasable", estaba en ruina absoluta y completamente tapiado (ni sé cómo dejaban entrar coches).
Aunque comparar ambas actuaciones es del todo ilógico y demuestra no conocer muy bien la ciudad, lo cierto es que esta calle céntrica ha sufrido mutilaciones mucho más esperpénticas (y de las que sí me he quejado, aunque de pasada, porque, vamos, yo ni existía cuando comenzó a "reorganizarse" este entorno), como, por ejemplo, el edificio que había enfrente, donde ahora hay un muy poco estético ECI que además, yo creo que debe tener cinco ventas por mes, de lo vacío que está(bueno, metiéndole un Sfera la cosa parece ir mucho mejor).
Tranquilo, que si nos meten farolas de Siza ya nos quejaremos![]()
Inician las obras para construir un hotel en la calle Colón
Se hará un edificio de 9 plantas, un aparcamiento de 320 plazas, una superficie comercial de 3.500 metros cuadrado y un colegio público
El Grupo AZA ha iniciado las obras de un nuevo edificio en la céntrica calle de Colón de Valencia que tendrá un total de nueve plantas así como plazas de aparcamiento, un colegio público, hotel y superficie comercial, según ha informado en un comunicado la compañía.
Las primeras labores serán la limpieza y preparación del solar y el derribo del edificio de la Calle Cirilo Amorós con mantenimiento de fachada y se prevé que la construcción esté finalizada en el año 2013.
La compañía que se ha decantado por que el nuevo edificio recayente a la calle Colón sea destinado a hotel incluirá en el nuevo edificio que también abarca la calle Cirilo Amorós, un bajo comercial, colegio y aparcamiento.
Las obras programadas incluyen la construcción de un edificio de 9 alturas, en Colón, para hotel , un aparcamiento de 320 plazas, una superficie comercial de 3.500 metros cuadrado y, en Cirilo Amoros un Colegio Público en las plantas altas y terrazas sobre locales en patio de manzana.
El Colegio abarcará unos 1.400 metros cuadrados de edificio y más de 900 metros cuadrados de patio de juegos, en sustitución del que ya había en el interior de manzana y se le dotará con nuevas y mejores instalaciones. El plazo aproximado de las obras es de 28 meses.
Inician las obras para construir un hotel. Las Provincias
calle Colón.
Ruzafa
Finalmente Cirilo Amorós.
Fotos de TheBaal
Última edición por Dutch_Mentor fecha: 12-sep-2011 a las 16:40
Me confundo: los dos últimos no son de la calle Colón, no?
Es el mismo solar por detrás?
como pone sobre las fotos: Ruzafa y Cirilo Amoros![]()
Perdona, me había fijado en el título del hilo.
Pero insisto, uno de los dos solares de Ruzafa, es la parte de atrás del de Colón? Porque casi se tocan, no?
si, el solar recae a tres calles
Pues entonces es gigante. Ahora entiendo que vayan a hacer tantas cosas ahí. Gracias!