Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: Valencia: Hospitales y centros sanitarios

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

No me extraña.

Vecinos de Campanar anuncian un otoño caliente para salvar La Fe

[...]Los residentes se quedaron muy decepcionados cuando escucharon la reacción del Ayuntamiento en el último pleno del mes de julio. Tenían esperanza de que el equipo de Rita Barberá, pero al comprobar que su posición será la de no hacer nada han decidido ir a por todas. «Ya tenemos todo preparado para la manifestación que haremos el próximo 15 de septiembre. En esta ocasión será mucho más multitudinaria porque los comerciantes de la zona están comprobando a un ritmo vertiginoso cómo están cerrando sus negocios», afirmaron las mismas fuentes. [...]

http://www.lasprovincias.es/v/201108...-20110823.html
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

manhel está desconectado Senior Member

Predeterminado

algo hay que hacer con la Fe: lo que NO hay que hacer es cerrarla y que se convierta en una ruina que permanezca ahi décadas rodeada de solares y basuras. Por ahi NO pasamos. Tendetes y toda la zona, a la calle.
    Última edición por manhel fecha: 25-ago-2011 a las 13:40 Razón: porque si

Predeterminado

El Peset:

Predeterminado

El Centro Príncipe Felipe se plantea encargar una auditoría para conocer si es viable

Un informe económico realizado por CC OO y UGT evidencia la falsedad de datos contables que se manejan en las cuentas de la institución

http://www.levante-emv.com/comunitat...le/834840.html

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

El grupo Quirón hará un nuevo hospital en el Bulevar Sur y cerrará su actual clínica

El Grupo Hospitalario Quirón construirá un nuevo hospital detrás del Centro Comercial el Saler, en el Bulevar Sur, y cerrará el que tiene ahora en la avenida Blasco Ibáñez. La inversión prevista alcanza los 90 millones de euros y las obras podrían comenzar el próximo año para terminar en 2014. Con este proyecto, el hospital duplica la capacidad y mejora su posición en Valencia, donde la medicina privada está en franca expansión.

El actual hospital Quirón se reparte entre el Palacete de los Condes de Denia, construido en los años 30 al principio de la Avenida Blasco Ibáñez, y en un edificio anexo de más reciente creación. En el palacete están las consultas externas y en el edificio contiguo el recinto hospitalario, además de poseer otros consultorios en locales de la Plaza de la Legión Española, Severo Ochoa y Artes Gráficas.

Pero esas instalaciones se han quedado pequeñas y el grupo, inmerso en un proceso de expansión por todo el país, ha decidido, después de varios años sopesando esta posibilidad, levantar un nuevo hospital.

El lugar elegido es una parcela situada en el Bulevar Sur, detrás del Centro Comercial El Saler, relativamente cerca del nuevo Hospital la Fe y del nuevo hospital que levantará su competidor, el grupo Nisa.

http://www.levante-emv.com/valencia/...ca/845165.html
    v | a | l | e | n | c | i | a

Predeterminado

Afectados por el traslado de La Fe a Malilla protestan en Campanar

http://www.lasprovincias.es/v/20120215/valencia/afectados-traslado-malilla-protestan-20120215.html

Predeterminado

Los arquitectos defienden los hospitales con espacios grandes

"Un espacio más grande siempre es señal de generosidad y tiene la ventaja de poder desarrollar actividades lúdicas paralelas". Esto es lo que piensa el arquitecto José María Tomás Llavador, que ha diseñado el nuevo bloque quirúrgico del hospital General de Valencia, al preguntarle si los enormes vestíbulos del hospital La Fe son necesarios en una construcción hospitalaria.

"Los espacios interiores de un hospital hay que ir incorporándolos para que no solo sean espacios físicos, sino para que contribuyan a mejorar las condiciones de climatización del centro, yo creo que en La Fe tienen esta función", agregó el arquitecto que ayer enseñó el nuevo bloque quirúrgico, todavía en obras, a compañeros y profesionales sanitarios en una visita organizada dentro de los actos del D aniversario de la constitución del hospital General.

Los espacios abiertos en una instalación siempre pueden tener un uso, añadió el presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Luis Sendra, "otra cosa -agregó- es el uso que se les dé".

En cuanto al contraste que existe entre la vasta extensión de espacios de los vestíbulos de entrada de La Fe y los minúsculos ascensores para el uso de los pacientes, el arquitecto afirmó que el tamaño de los elevadores es el estándar y que la amplitud de espacios no se puede considerar un derroche, "es una generosidad para el pueblo, como los jardines; el derroche es cuando se hacen cuarenta ascensores cuando solo se necesitan trece".

Otra cosa, apuntó Sendra, es la falta de utilidad de los espacios grandes.

21 quirófanos y 18 millones
    El nuevo bloque quirúrgico del hospital General incorpora 21 quirófanos al centro hospitalario que ya dispone de 25. La obra de cristal que se eleva a la izquierda de las puertas de urgencia y que tiene cuatro plantas dispone de dos accesos con el centro: uno subterráneo y una pasarela aérea.

Los arquitectos han elegido una gama de colores que determina claramente el destino de cada área, así como el tipo de personas que pueden frecuentarlos. La zona roja es a la que puede acceder el público, la azul es la estrictamente quirúrgica y la verde es la pre y post quirúrgica, plazas de UCI incluidas.

La nueva instalación dispone de 40 puestos de cuidados intensivos.
    La dirección de la obra ha tenido que corregir algunas deficiencias detectadas por los médicos que no se contemplaban inicialmente, como la existencia de espacios específicos para que los médicos informen a los familiares de los pacientes de la evolución y posibles complicaciones que puedan surgir.

Fuentes del centro indicaron que hay siete salas de información: tres en la planta baja y cuatro en la tercera. Otra de las quejas planteadas fue que por la pasarela aérea no podían circular dos camas en sentidos opuestos, lo que rechazó el equipo de arquitectos.
    La distribución de espacios en el nuevo bloque quirúrgico permitirá a los cirujanos ganar entre un 15 y un 20 % de tiempo.

http://www.levante-emv.com/comunitat...es/885629.html

Predeterminado

Fundacion Ronald McDonald

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345