y dos más!
![]()
10 - Una maravilla inigualable
9 - Precioso, gran conjunto
8 - Muy bonito, alegra la vista verlo
7 - Bonito bonito, pero caro
6- Me gusta pero me gusta mas mi pueblo
5 - No esta mal, un poco ostentoso
4 - ¿Esto que es lo que es?
3- Pufff, es un poco feo
2 - Horrible, me da asco de mirarlo
1 - Lo derribaria sin dudarlo
Foto de sld_vlc (ssc)
y dos más!
![]()
Fotos de Dany_VLC
Dany_VLC
Jorge Vela dimite como director de Cacsa, lastrada por problemas económicos
El ejecutivo, que se enfrentó al anterior equipo, se va sin equilibrar las cuentas de la empresa pero con las obras del Ágora casi acabadas
El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, presentó la semana pasada su dimisión como responsable de la empresa alegando "motivos personales". La renuncia se hará efectiva previsiblemente esta semana cuando el pleno del Consell confirme su cese. Economista de profesión, Vela llegó a la dirección de Cacsa en marzo de 2005 como relevo de José Manuel Aguilar, que fichó por la constructora Secopsa. Fuentes de la Conselleria de Economía confirmaron ayer a preguntas de Levante-EMV la salida del hasta ahora director general y evitaron precisar el nuevo destino del ejecutivo, previsiblemente en el sector privado.
El de Jorge Vela es el segundo anuncio en quince días de renuncias en el equipo del vicepresidente económico Gerardo Camps, después de que el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, hiciese pública su intención de dejar el banco público de la Generalitat para ocupar un puesto de dirección en la empresa de servicios energéticos Ageval.
El paso de Jorge Vela por la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha estado marcado por su enfrentamiento con el equipo directivo que encontró cuando asumió el cargo en 2005. Hasta cinco directivas dejaron la empresa pública por discrepancias con su modelo de gestión, entre ellas la número dos de la empresa Elisa Maldonado, que fichó a principios de 2008 por el Museo Picasso de Málaga. Jorge Vela es hermano del secretario autonómico de Presupuestos, José Manuel Vela, uno de los pesos pesados de la Conselleria de Economía. En el haber del director general dimisionario está haber logrado en tiempo récord la construcción del Ágora del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que se inauguró el pasado mes de noviembre para la celebración del Open de Tenis de Valencia. Las obras continúan ahora para rematar el proyecto, cuyo coste se ha elevado a 90 millones de euros. Por contra, Vela no ha conseguido equilibrar los balances de la sociedad pública, que sigue acumulando pérdidas y necesitando de periódicas inyecciones de capital de la Generalitat.
Jorge Vela dimite como director de Cacsa, lastrada por problemas económicos - Economía - Levante-EMV
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
La Ciudad de las Artes centrará sus actividades de 2010 en el medioambiente
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ampliará a lo largo de 2010 su oferta con nuevas actividades, exposiciones y proyecciones en formato IMAX, prestando especial atención a la temática medioambiental con motivo de la celebración en 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Según un comunicado de la Generalitat, el complejo también acogerá en 2010 grandes acontecimientos como el concierto MTV Winter el 13 de febrero con Arctic Monkeys, el Global Champions Tour de hípica, la Campus Party y el Valencia Open 500.
Además, el Museo de las Ciencias cumplirá su décimo aniversario con novedades como la muestra "Amueblando el hábitat. De la mano con la naturaleza", en la que se mostrará la biología y usos que el ser humano hace de la madera, o las actividades "Biodiversidad y Medio Ambiente", en las que participarán expertos internacionales.
"Teatro de la Electricidad" y "Ciencia a Escena" continuarán realizando experimentos y demostraciones científicas, mientras que la propuesta "Noche en el Museo" dirigida a escolares y público familiar también se mantendrá este año.
Como novedades, el Hemisfèric propone las película "Viaje mágico a África", "Animalópolis" y "Arabia", tras historias sobre aventuras y descubrimientos.
En cuanto al Oceanogràfic, el acuario de Templados y Tropicales contará con un nuevo espacio dedicado a los corales y se renovará el Acuario de los Sentidos con la exhibición de siete tanques con especies singulares que recrearán ambientes fríos y profundos del Pacífico.
Entre las actividades bioeducativas, figura la "Visita a la zona técnica", "Entrenador por un día" y "Dormir con tiburones", junto con las conferencias de "Los Martes del Oceanogràfic", que este año está dedicado a los tiburones, continuarán en 2010 acercando al público al mundo marino.
La Ciudad de las Artes centrará sus actividades de 2010 en el medioambiente. Las Provincias
[YOUTUBE]7DIcwjTAOFc[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]sVaaTJ9TNsA[/YOUTUBE]