10 - Una maravilla inigualable
9 - Precioso, gran conjunto
8 - Muy bonito, alegra la vista verlo
7 - Bonito bonito, pero caro
6- Me gusta pero me gusta mas mi pueblo
5 - No esta mal, un poco ostentoso
4 - ¿Esto que es lo que es?
3- Pufff, es un poco feo
2 - Horrible, me da asco de mirarlo
1 - Lo derribaria sin dudarlo
Me gustaría saber varias cosas:
¿El Puerto de Valencia ha sido agrandado?.
¿En que parte del puerto se sitúan las instalaciones de la America,s Cup y que se va a hacer con ellas tras esta competición?
¿Es cierto que se van a construir viviendas en el mismo recinto del Puerto?
¿Se han construído más hoteles en Valencia?
¿Que beneficios se calcula que tendrá para la ciudad este evento?
Y cualquier otra cuestión de interés, como: ¿Para cuando el AVE Madrid-Valencia que tantos posibles pasajeros están deseando poder tomar?
1.- sí ha sido ampliado el puerto
2.- la ampliación a consistido en crear unos diques nuevos y una bocana en la zona norte del puerto, pegado a la playa de la malvarrosa. también se ha construido un edificio de invitados, y las bases de los equipos se disponen en la antigua dársena comercial que gracias a la nueva bocana tiene salida directa al mar
3.- para después de la competición y para aprovechar la infraestructura creada (junto con los terrenos que dejan de tener actividad comercial) se creó un concurso internacional, resuelto a principios de marzo. las propuestas ganadoras proponen crear viviendas, pero de eso no hay nada aún firme.
4.- se han construido muchos hoteles en valencia, sobre todo de 4 y 5 estrellas (el westin, el hilton,...)
5.- hablan de muchas cifras, durante esta semana han salido 2 o 3 estudios sobre el tema, pero hasta que no haya pasado el evento no se sabrá con cierta cierteza.
en este foro hay por ahí un par de enlaces sobre el concurso internacional y del proyecto de la marina real juan carlos I de valencia
el ave madrid-valencia (la línea AVE más rentable que existirá si se acaba algún día) será de las últimas en acabarse pese a ser la tercera en empezarse. el actual gobierno insiste en que en 2010 llegará a valencia.
matizo--> llegará hasta el nuevo cauce porque la estación central de valencia aún no se ha comenzado a construir, ni siquiera está claro el proyecto, y han de soterrar todo el complejo de vías (una minioperación chamartín). se estima que estará la estación acabada en 2014-2015.
el problema de la estación es que cuesta mucho dinero y no hay muchos terrenos con los que especular pues el gbierno de la nación española no quiere soltar a día de hoy ni un duro.
tampoco me creo que el ave esté a la puertas del "cap i casal del regne" en 2010 aunque sea en un apeadero. tal como va la inversión estatal llegará sobre 2012-2013.
todo esto está por ver, pero nuestros políticos (todos)tienen un interés en aislar a la comunidad valenciana y desconozco los motivos, pues por motivos económicos, este ave generará más dinero que todas las líneas del ave que van al norte y al oeste. no es extraño?
Hola,
los edificios de viviendas no me gustan de nada...me parece algo de muy feo...
si quieres ver fotos de la ciudad de le ciensas, puedes ir ver mi blog que-viva-espana.blogspot.com
soy estudiante en arquitectura y voy a hacer mi memoria sobre calatrava y valencia, si alguien tiene noticias....
wenas!! sabeis algo de la agora.
Decian q estaria terminada para entregar en ella el trofeo de la copa america.
En julio de 1996 nace Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A., tras la modificación de la denominación social de Vacico (Valencia, Ciencia y Comunicaciones), empresa mercantil de la Generalitat Valenciana.
Asimismo, el cambio de denominación social se acompaña de la modificación del objeto, con el fin de adaptarlo a los nuevos proyectos de la Generalitat Valenciana.
El proyecto, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava , se realiza para su construcción en el antiguo cauce del Turia.
Tras una catastrófica riada, en 1957, el río fue desviado a la parte sur de la capital y en el antiguo cauce, ya seco, se construyó un parque de diez kilómetros de longitud que atraviesa el centro de la ciudad, donde se decidió ubicar el emplazamiento del complejo, en una topografía sensiblemente llana, en la margen derecha del tramo final del antiguo cauce del río Turia.
Personalmente no lo conozco, voy a ir en agosto, por lo que he visto forma un conjunto espectacular, esta bastante bien situado con relación al centro y al puerto y el urbanismo en sus alrededores parece bastante acertado.
Si alguien ha ido, me gustaria saber si existe mucha dificultad para conseguir entradas, si es mejor reservar o no hay ningún problema para cojerlas allí.
Vista general:
Hemisferic, primer edificio acabado en 1998:
Palacio de las artes Reina Sofia acabado en 2005:
Oceanografic:
![]()
¿Nadie opina nada?. Y eso que es Calatrava... ¡¡ No suele dejar a nadie indiferente. Chicos, que es Calatrava, el idolo de masas, el que trabaja de encargo, el Quijote de la arquitectura, nuestro embajador, etc...![]()
I ♥ MAD
Bueno, he de decir, que pese a que no soy fan de Calatrava, por no decir algo peor, jeje, el hecho de que todo el complejo este "separado" de la ciudad, consigue no estropear nada, y la verdad que es bien bonito, pero claro, el problema de Calatrava, es que no siempre tiene la posibilifad de construir en un espacio asi, y no sabe adaptarse al espacio y las circunstancias que le dan, y trata de hacer eso en todso lados, como por ejplo, la estación de la Zona Cero, que es un Hemisferic apretao entre rascacielos rectangulares y apretados, y que desentona muchisimo.
Aun asi, esto se merece un 9, pero que no se lo crea mucho, jajaja
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit