Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Teatro Romano Sagunto

Noviembre está desconectado Junior Member

Predeterminado Teatro Romano Sagunto

Soy nuevo y necesito ayuda.
    Hola, Buenos Días a todos me gustaría que me ayudarais en un tema importante para mi que es la restauración del Teatro Romano de Sagunto.
    La pregunta es:
    Si esa restauración esta bien hecha y en el supuesto que sea así o estA mal hecha, me lo explicarais técnicamente.
    Muchas Gracias.
    Última edición por Noviembre fecha: 03-feb-2008 a las 09:19 Razón: Ayuda

TiTiLLo está desconectado Member

Predeterminado

estaba perfectamente hecha, revistieron casi todo el momumento para que no se deteriore, y así también poder usar el complejo para la función que en su día se creo. Pero, hay veces que la política es incomprensible:

El partido en la oposición de ese pueblo (PSOE) (entre otros motivos) denunció al ayuntamiento porque desde su punto de vista la obra de restauración era ilegal, pues el presupuesto para ellos, se había conseguido de forma poco correcta,y un juez les dió la razón, si que les ha tocado quitar todo rastro de restauración... Parece ser que la oposición cree que al municipio le sobra el dinero para ir creando y tirando lo creo como si nada

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Pues para mí no es que la restauración fuera excesivamente afortunada, al menos tal como vi este teatro en una visita que le hice en agosto de 2005. Lo de las sillas de plástico propias del graderío de un campo de fútbol de 3ª división era sencillamente vergonzoso.

Una panorámica de ese día:

@TiTiLLo: creo que es más interesante dar las opiniones en el foro sin hacer ningún tipo de apostilla ni crítica política, más que nada para mantener un buen ambiente.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

TiTiLLo está desconectado Member

Predeterminado

hombre... al aire libre no creo que sea conveniente poner butacones.. el aire, sol y lluvia estropearía cualquier cosa que no sean sillas de policarbonatos (plásticos).

No quise decir nada para molestara a nadie, pero desde mi punto de vista, creo que es tontería que por meros argumentos políticos de llevar la contraria "al otro" haya que volver a gastar dinero para quitar la reconstrucción... y desde mi humilde opinión lo peor, es que estas cosas bien al monumento no le hacen,y que se pierde el tener un gran teatro lleno de encanto, pues si se quita la reconstrucción, se vuelve a prohibir su uso al público....

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por TiTiLLo Ver Mensaje
    hombre... al aire libre no creo que sea conveniente poner butacones.. el aire, sol y lluvia estropearía cualquier cosa que no sean sillas de policarbonatos (plásticos).

No quise decir nada para molestara a nadie, pero desde mi punto de vista, creo que es tontería que por meros argumentos políticos de llevar la contraria "al otro" haya que volver a gastar dinero para quitar la reconstrucción... y desde mi humilde opinión lo peor, es que estas cosas bien al monumento no le hacen,y que se pierde el tener un gran teatro lleno de encanto, pues si se quita la reconstrucción, se vuelve a prohibir su uso al público....

Es cierto que el denunciar por eso es moralmente reprobable, aunque tambien lo es que si la financiacion de la obra ha sido irregular la justicia no puede permitir que eso se lleve a cabo, se sentaría un grave precedente.

Quizás lo propio sería otro tipo de sanción, donde la obra siguiera intacta pero a cambio el consistorio o los responsables que adquirieron de manera ilicita el dinero para la obra, deberían de pagar el deoble del importe normal de esta restauración. Así se lo pensaría cualquier dos veces antes de volver a hacer lo mismo.

En obras publicas de restauracion, como en la politica, como en todo en la vida, el fin no siempre justifica los medios.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por TiTiLLo Ver Mensaje
    hombre no, butacones no, pero tampoco sillas de plastico queda muxo mas bonita la piedra desnuda; sin mas, y q luego a la gente le den cojines, o q se sienten en la piedra sin mas. asi lo tinen en merida y es mas bonito

Noviembre está desconectado Junior Member

Predeterminado Técnicamente ¿esta bien?

Hola, gracias por vuestros comentarios, pero me gustaría que alguno de vosotros si podéis desarrollarais técnicamente la restauración. Si este tipo de restauraciones llevadas a cabo en Teatros Romanos de otras ciudades son parecidas a la de Sagunto. Y si las restauraciones hechas en otros Teatros ¿porque no son denunciables como ha sucedido aquí en Sagunto.
    Muchas Gracias

Xaubi está desconectado Aprenent d'arquitecte

Predeterminado

A mi me gusta más, por lo que he visto en fotos, el de Mérida. Solo porqué es más fiel al original con la piedra desnuda. Creo que las sillas se las podrian ahorrar.
    Otra obra restaurada, muy impresionante, y que se usa mucho es el arena de Verona. Mirad los viajes que se organizan. Yo he estado allí y es magnífico.
    Unas fotos que he encontrado.

Jolly_Roger está desconectado Freak From Hell

Predeterminado

Me parece una gran idea el restaurar este tipo de edificios para volver a darles uso y que no acaben en un estado de ruina lementable, pero la palabra "restaurar" implica manener el concepto original del edificio, no hacer una cosa que rompe enteramente la imagen original, las columnas cuadradas del escenario, por ejemplo, no se como serian orignalmente pero supongo que de haber columnas serian circulares y ni que decir tiene que va a ser que los romanos no conocian el plastico... creo que fue algo muy desafortunado...

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Predeterminado

Yo vi el teatro de Sagunto el año pasado y sinceramente, me parece terrible lo que se ha hecho ahí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo