Hola Resak, el futuro palacio estará situado enfrente de la estación del trenet; entre ésta y el centro comercial Plaza Mar, justo pegado a la ladera de la cantera (ahora pasa por ahí el tranvía). Si no te aclaras dimelo y te doy alguna indicación más. Creo que el edificio dialogará muy bien con el castillo de Santa Barbara, que estará justo enfrente y las vistas serán desde luego impresionantes al estar en primera línea del mar. Saludos¡¡¡
El otro día me pasé por el castillo e hice unas fotos a donde creo que es el emplazamiento, justo en el corte de la montaña ¿no?
![]()
Exacto Resak, es justo ahi, en el corte de la montaña, cerrando la "herida" de la cantera.
De todas formas, el edificio no llega ni a la mitad de la altura del corte creo, así que a no ser que lo decoren todo bien se va a notar mucho el corte todavía...
Ayer leí en el INFORMACIÓN un artículo sobre que querían construir la Casa del Mediterráneo en la cima de este monte, y que era un desastre ecológico.
El dicho artículo decía que el señor Alperi ya se había tropezado antes al querer crear el palacio de congresos en la falda de dicho monte.
He deducido que hablaba de este palacio y de que ha sido cancelado, aunque no hablaba de ello.
Edito: Por lo que he podido leer por internet, creo que en el periódico no se explicaban muy bien, y se referían a que ya se canceló un proyecto parecido a éste, pero anteriormente era en la falda delmonte benacantil, de ese monte que os he puesto tantas fotos con el castillo de Santa Bárbara.
Última edición por Resak fecha: 23-may-2007 a las 10:11
Una cita del arquitecto y unos renders más:
Para el Palacio de Congresos de Alicante presenté un proyecto, «La montaña dorada», que usa el símil del papel dorado que utilizan los astronautas para protegerse del calor, algo que tendremos que hacer con el cambio climático. Voy a hacer una gran montaña, de 50 metros de altura, de chapa dorada. Será una gran montaña dorada que se abrirá al mar. Reconstruiré la forma de una montaña que ha sido partida a la mitad por una vieja
cantera. Recupero la mitad que perdió, recupero su perfil, con chapa dorada, y en el interior irá el Palacio de Congresos. Es como un sueño de ciencia ficción: el Palacio de Congresos, como una especie de gran fábrica en altura; los ascensores, para subir al restaurante, que estará a 50 metros de altura, estarán encapsulados en tubos… La montaña se regulará bioclimáticamente con las plantas que caen desde la cantera.
Y de regalo un par de vídeos:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=25hoDbUD5JE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=0fQdD8o8xC8[/YOUTUBE]
Ese monte es una pena, a parte de ese corte por la cantera, la cara del mar está totalmente cortada también para la carretera que va hasta la Albufera.
Por cierto os tengo que poner fotos de la reforma de la plaza más importante de Alicante, la de los Luceros, que ya está casi acabada.
Hola Resak, por lo que dices más arriba, en realidad, se trató de una cabezonería del alcalde, que durante años quiso poner el centro de congresos donde no cabe, en la ladera del monte benacantil (donde está el castillo de santa barbara), siendo además esa zona (al final de Alfonso el Sabio) un área protegida por estar en el entorno del Castillo, que es Bien de Interés Cultural. Al final tuvo que caer del burro (tras una Sentencia del TSJ, claro) y proponer la actual ubicación.
Por cierto, hoy vi una noticia preocupante en Información, donde dice que las obras del Palacio no podrán iniciarse al menos hasta 2010 por problemas burocráticos.