En los últimos años, en la ciudad de Burgos están proliferando edificaciones con diseños de vanguardia. Sirvan de ejemplo el nuevo edificio semi acristalado que hay en la Plaza del Rey, la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Burgos o el Museo de la Evolución humana. También, para la remodelación de plazas peatonales de Gamonal, se ha empleado mobiliario urbano de diseño. Os animo a los que tengáis fotos de los edificios mencionados para que las posteéis, o de otras actuaciones que consideréis vanguardistas de Burgos.
Os pongo fotos de la nueva sede del Colegio de Arquitectos (en construcción):
A continuación algunas fotos del edifidio de la Plaza del Rey:
Agradecimientos por las fotografías:
- Otsoko por las 6 primeras.
- live.maps.com las 3 siguientes.
- www.quintametalica.com por la última.
Siempre que voy a mi pueblo paso por Burgos y veo el edificio Plaza del rey en la avenida de Cantabria,¿esta remodelado,no?
Yo paso por Burgos siempre que puedo, es alucinante
Buahhhh! Me encanta este edificio. Lo mejor que se ha hecho en Burgos en los últimos 100 años o más. Y eso que hay mucha gente en Burgos que no lo puede ni ver.
Lo que más me gusta, quizá por la originalidad, es ese color a cardenillo. Todo el edificio parece recubierto de cobre. Espectacular el color que adquiere según la iluminación y que se ve desde cualquier punto alto de la ciudad. Soberbio, bestial!
Un 10 al arquitecto, y no le quito ni una décima.
El arquitecto es el mismo que el de la tan comentada nueva comisaría de policía, se ve que le gusta ese efecto "oxidado". A mi también me gusta el edificio pero lo que menos me atrae es el color que destaca demasiado, pero bueno para gustos los colores nunca mejor dicho xdxd.
Ayer anduve por Burgos, que hacía tiempo que no. Y me encontré a la entrada de la ciudad desde el Sur un par de mamotretos que para mi gusto desvirtúan la vista la entrada a la ciudad, donde ya no se adivina la catedral en primer lugar sino este esperpento.
Creo que no tiene sentido de la proporción ni de la estética.
El año pasado estuve pr allí y me llamó la atención este edificio. Creo recordar que estaba en San Lesmes.
![]()
si, esta en San Lesmes, creo recordar que es de Viaplana.