Pues después de mi viaje, tengo aquí bastantes fotografías que no sé qué son. A ver si me pudiérais ayudar, decirme si el edificio concreto tiene un nombre, una historia, una fecha... Gracias por adelantado.
En la plaza del Salvador, parece una iglesia de ¿agustinos? Puede que sea antigua, aunque yo me inclino más por que sea de los años 50, con estos edificios nunca se sabe...
Cerca de la plaza del Salvador, lo que parece un palacio. ¿Alguna idea?
![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
No a ver, la Iglesia de los Agustinos en Valladolid no sé si hay, esta el Convento de los Agustinos Filipinos, pero se le llama Filipinos a secas. Esa es la Iglesia de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón o algo así, creo que he entrado una vez, al lado tiene una residencia femenina de estudiantes universitarios y al otro lado el Pasaje Gutierrez.
Esto esta recién terminado, tiraron lo que había antes y dejaron la portada, era el Palacio de los Marqueses de Miranda.Cerca de la plaza del Salvador, lo que parece un palacio. ¿Alguna idea?
![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Gracias ego! Pensaba que tendría la iglesia alguna relación con los Agustinos porque en la portada aparece en relieve el mismo corazón.
Esto que parece un convento está cerca de la plaza de San Pablo, en la calle Angustias y parece sede de alguna institución, en plan juzgado...
Fachada de casón nobiliario frente a la iglesia de San Martín, aunque hay tantas por Valladolid que me imagino que ni se sabe.
Este medio patio parece tener alguna relación con la diócesis episcopal.
![]()
Última edición por buho mad fecha: 11-may-2010 a las 17:45
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Y estas son mis últimas dudas:
Una portada palaciega en la calle Zúñiga.
Dos palacios, cerca de la calle Simón Aranda y de la escultura del arlequín.
Enfrente del palacio de Santa Cruz.
Tres edificios en la plaza de San Pedro. Este es el primero, en el que pone "Casa de la Beneficencia", buscando en google se trasladaron aquí en 1840, ¿pero qué era el edificio? ¿Algo de la Chancillería?
Este otro al lado.
Y este en la esquina, al lado del palacio de congresos conde Ansúrez.
![]()
Vaya cantidad de fotosy or supuesto calidad... muchas son culpa del fachadismo... ¿a qué me refiero? a tirar el edificio y dejar la fachada. Por supuesto se cambia de uso y de habitantes. Entre las que pones hay viendas de lujo, oficinas o restaurantes
Si, son los Juzgados antiguos, pero se sigue usando, delante hay otro edificio de juzgados también pero más moderno.
Son viviendas y oficinas, no sé más.Fachada de casón nobiliario frente a la iglesia de San Martín, aunque hay tantas por Valladolid que me imagino que ni se sabe.
Pues no tengo ni idea de que es, solo sé que lo arreglaron hace unos años.Este medio patio parece tener alguna relación con la diócesis episcopal.
![]()
Las conozco de pasar, pero ni idea de que son, imagino que palacetes antiguos reconvertidos en viviendas y oficinas.
Este es el colegio de San JoséEnfrente del palacio de Santa Cruz.
![]()
Ummm a ver, esto son oficinas de la Universidad, se le conoce como "La Casa del Estudiante" no sé nada más, aunque en la parte de atrás da la cárcel antigua que hoy es la biblioteca universitaria Reina Sofía, pero creo que no esta unido con esto.Tres edificios en la plaza de San Pedro. Este es el primero, en el que pone "Casa de la Beneficencia", buscando en google se trasladaron aquí en 1840, ¿pero qué era el edificio? ¿Algo de la Chancillería?
Este otro al lado.
Y este en la esquina, al lado del palacio de congresos conde Ansúrez.
![]()
Pues sobre todo el palacio que hay cerca del arlequín con piedra blanca es una pena, porque es muy bonito! Lo que también he visto es el flagrante delito que cometieron contra el edificio de Correos...
Gracias por aclarar las dudas, si queréis ya os pondré algunas fotos de mi viaje.