Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Valladolid: Edificio de "La Electra"

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Smile Valladolid: Edificio de "La Electra"

Me he decidido abrir un hilo sobre la rehabilitación y conversión en hotel de 5 estrellas de uno de los edificio más bonitos de Valladolid. El edificio de la Electra

Hace unos días apareció esta noticia en la prensa local:

Vía libre para convertir la Electra en el primer hotel de 5 estrellas de la ciudad

# Iberdrola lo ha vendido entero al grupo Rayet que lo explotará con la marca Selenza.
    # Será el primer cinco estrellas de la capital y tendrá un restaurante de autor y spa.
    # El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras.

El Ayuntamiento de Valladolid ha concedido ya la licencia para reformar el edificio de la Electra, sede hasta ahora de Iberdrola en el paseo de Isabel la Católica, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas que gestionará la cadena Selenza .

Iberdrola ha vendido al grupo Rayet , propietario de la cadena hotelera, todo el edificio que se construyó en 1905. Además también tiene los derechos para la construcción del hotel después del acuerdo al que llegó la empresa eléctrica con el Ayuntamiento en julio de 2005.
    http://www.20minutos.es/noticia/3114...el/valladolid/

La cadena Selenza abrirá en el edificio de la antigua Electra un hotel de cinco estrellas con vinoterapia
    Será el primer establecimiento de esta categoría en la capital

El grupo industrial y financiero Rayet, presidido por Félix Abánades, ha comprado a Iberdrola el emblemático edificio de la antigua Electra, en Isabel la Católica, para rehabilitarlo y abrir un hotel de cinco estrellas que será gestionado por su cadena Selenza Hoteles. Dada la vinculación de Valladolid con la cultura y la economía del vino, este establecimiento hotelero ofrecerá servicios asociados a la vinoterapia, además de apostar por otras manifestaciones relacionadas con este producto.

Fuentes del Grupo Rayet confirmaron ayer que la compra ya es una realidad, aunque no quisieron precisar el coste de esta operación. Una vez que se apruebe el proyecto de rehabilitación y de ejecución del hotel, la compañía detallará la inversión total. Este establecimiento se convertirá en el primer hotel de cinco estrellas de la capital vallisoletana. Iberdrola ha tenido que abonar al Ayuntamiento 1.980.065 euros en concepto de plusvalías por el cambio de uso de este edificio de 1900.
    http://www.nortecastilla.es/20071117...-20071117.html

Bueno, un hotel de 5 estrellas, un restaurante de autor, un spa y servicios de vinoterapia... la cosa pinta MUY bien

El proyecto está a la altura arquitectónica de este edificio terminado el 12 de febrero de 1906 por "Electra Popular Vallisoletana". Se trata de una obra maestra de la Arquitectura Industria diseñado por el ingeniero industrial Isidro Rodríguez Zarracina. La importacia que tiene este edificio y su puesta en marcha en Valladolid es crucial para entender la expasión entre las clases populares del uso de la electricidad, la introducción de los tranvías electricos, su uso en la industria local (que supuso una revolución) y sobretodo para la utilización en los talleres del Ferrocaril del Norte.
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

ego

Predeterminado

Bueno, despues de esta introducción histórica, muy importante, unas fotos que he hecho hoy mismo para poder mostraros el edificio

Fachada, se compone de tres partes: dos laterales que "escoltan" una central.

Lateral:

"Pináculos" al final de la fachada:

Parte central:

A la Izquierda:

Otra vista:

Enfrente se situa el rio Pisuerga con un bonito parque desde el cual se puede observar la Electra:

Espero que os haya gustado

Predeterminado

Nos ha gustado, el edificio es bonito, pero no me lo imagino de hotel de 5 estrellas xD
    Gracias por poner las fotos

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

A mi me ha gustado mucho, y ya estoy esperando a ver renders de si van a remodelar la fachada o como lo van a dejar, si lo hacen bien, puede quedar muy muy bonito
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por aragron Ver Mensaje
    Nos ha gustado, el edificio es bonito, pero no me lo imagino de hotel de 5 estrellas xD
    Quizá tenga un aspecto "demasiado obrero" xD de todos modos... con unos retoques y fotos por la noche iluminado seguro que su aspecto es más... esto... elitista... xD

De todos modos me pega mucho más para un archivo histórico, una biblioteca, un centro cultural... apenas tiene 2 balcones!!

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Vinoterapia... que festivales se van a montar ahí! El edificio me parece magnífico aunque le pegan más usos públicos, no sé porque... Tal vez es porque suele ser lo más habitual.

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    A mi me ha gustado mucho, y ya estoy esperando a ver renders de si van a remodelar la fachada o como lo van a dejar, si lo hacen bien, puede quedar muy muy bonito
    Me da a mi que lo de remodelar la fachada va a ser que no ,me parece que está catalogada como patrimonio arquitectonico industrial o algo asi,por lo tanto,se puede demoler todo el edificio,pero respetando la fachada.
    Si me equivoco,por favor que alguien mas enterado me corrija.
    Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Pues mejor aun, porque si la remodelan la estropean generalmente.

Vinoterapia, Urban, todos los findes, jejeje
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

ego

Predeterminado

Cita Empezado por Carabaza Ver Mensaje
    Quizá tenga un aspecto "demasiado obrero" xD de todos modos... con unos retoques y fotos por la noche iluminado seguro que su aspecto es más... esto... elitista... xD

De todos modos me pega mucho más para un archivo histórico, una biblioteca, un centro cultural... apenas tiene 2 balcones!!
    Parece mentira que digas esto TÚ

Bueno, en el lateral hay bastantes más ventanas, y dejarán un patio interior también según tengo entendido

Cita Empezado por Homer Ver Mensaje
    Me da a mi que lo de remodelar la fachada va a ser que no ,me parece que está catalogada como patrimonio arquitectonico industrial o algo asi,por lo tanto,se puede demoler todo el edificio,pero respetando la fachada.
    Si me equivoco,por favor que alguien mas enterado me corrija.
    Así es, esta catalogado y la fachada está protegida. Por eso van a hacer el hotel de 5 estrellas aquí, porque es un edificio tan bonito para ello...

DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por aragron Ver Mensaje
    ¿cuanta gente es usted?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo