A ver si tengo un rato y me escapo a verlo.
EL MEH YA ES CASI REAL
[IMG][/IMG]
Una empresa informática burgalesa reproduce de forma virtual el aspecto final del Complejo de la Evolución • Busca apoyos económicos para completar el proyecto y difundirlo a través de internet en YouTube o Google Earth
Vista general del Complejo, con el puente de San Pablo en primer término, según la recreación de GC Informática.
Se trata de adelantarse a la realidad, y para eso nada mejor que las herramientas que proporciona la infografía. Antes de que nadie pueda ver sobre el terreno el aspecto final del Complejo de la Evolución y de la urbanización del entorno, una empresa burgalesa está a punto de rematar su reproducción virtual, un proyecto pensado para enseñar al mundo entero la nueva joya de la ciudad.
La firma García Cibrián Informática ha sido la encargada de este trabajo, realizado por el momento con fondos propios aunque su objetivo a partir de ahora será amortizar el esfuerzo logrando apoyos económicos. El primer paso para ello fue la presentación del vídeo ayer en la sede de FAE ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
El resultado es un vídeo de más de 10 minutos de duración en el que los tres edificios de Caballería giran, suben y bajan y el Paseo de la Sierra de Atapuerca está totalmente renovado tal y como prevé el proyecto municipal cuyas obras acaban de iniciarse.
La recreación virtual ha exigido decenas de horas de trabajo de varios infógrafos y de potentes ordenadores a lo largo de los últimos 5 meses. Partiendo de los planos del arquitecto Juan Navarro Baldeweg (autor de los edificios) y de la empresa de ingeniería que diseña la urbanización, ha sido necesario completarlo con un poco de imaginación para adornar las imágenes con peatones, coches y autobuses turísticos.
El vídeo incluye un estudio de la iluminación nocturna en el exterior del solar, varias imágenes fijas y un vuelo por el interior del Museo de la Evolución Humana centrado, eso sí, en el aspecto arquitectónico puesto que el contenido museológico todavía no se conoce y está en fase de preparación.
Dentro de un mes, cuando el producto haya quedado rematado, la intención de sus autores, según anunció Jesús García Cibrián, es colgarlo en el portal de vídeos YouTube y en la plataforma Google Earth, donde será posible una vista en tres dimensiones del edificio y su ubicación comparativa en el conjunto de la ciudad.
http://www.diariodeburgos.es/noticia...32BD72AE9094A0
¿Y realmente cómo está?
¿No hay ninguna foto reciente?
He de reconocer que ha quedado bastante bien, mejor de lo que me esperaba.
Ya esta bastante avanzado: el CENIEH empezará a funcionar en breve, el museo esta practicamente acristaldo y no creo que tarden mucho en empezar con la fachada del auditorio. Segun avanzan las obras se oyen voces más críticas en la ciudad respecto al proyecto escogido diciendo que no es nada rompedor etc.... (la gente esparaba algo tipo guggenheim y es evidente que no lo es).
Esta semana me paso y hago unas fotos.
Bueno lo prometido es deuda, no están muy bien hechas pero es que andaba con un poco de prisa.
Esta es la parte trasera:
Parte trasera del centro de investigación, pensaba que taparían los rombos negros con algo pero tiene toda la pinta de que lo dejarán así:
Estos reflejos son de lo que más me gusta de todo el complejo:
Lateral del centro de ivestigación, está practicamente terminado ahora andan colocando piedra en la parte inferior:
El Museo desde el frente, esta semana en el diario de la ciudad ha habido varios reportajes explicando como será la exposición permanente y pareca que va a estar bastante bien.
Y para terminar el auditorio, ya están colocados los soportes para la fachada así que no tardarán mucho en comenzar a colocarla. Perdón por la foto que está un "poco" torcida xdxd.
Pues así es como se encuentran ahora mismo las obras, en los alrededores están comenzando las obras de urbanización (un nuevo puente y una nueva pasarela sobre el río, peatonalización del entorno etc....) Se supone que para mediados del 2010 todo debiera estar terminado.
Un saludo.
Perdón pero se me han quedado todas las fotos pequeñas, no se por qué pero creo haber hecho todo como lo hice las otras veces, si me decis como corregirlo lo cambio![]()