+ Responder a Tema
Página 1 de 12 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 112

Tema: Burgos: Solar de la Evolución Humana

alekos está desconectado Member alekos tiene una reputación tremendamente destacada alekos tiene una reputación tremendamente destacada

Obras Burgos: Solar de la Evolución Humana

Buenas, espero que os guste estas fotos que he hecho sobre uno de los proyectos mas importantes de mi ciudad, Burgos. Es la primera vez que cuelgo fotos en el foro asi que no se como quedara si esta mal perdón, pero estoy aprendiendo xdxd.

Bueno primero como introduccion aunque supongo que lo sabreis que a 10 kms. aproximadamente de Burgos se encuentran los yacimientos de la sierra de Atapuerca que son uno de los yacimientos prehistóricos mas importantes por número y calidad del mundo y por ello se decidió realizar un museo en la ciudad aprovechando un enorme solar que había en el centro (el sitio no puede ser mejor y mas céntrico) que anteriormente había sido un cuartel del ejército, creo.

Primero os dejo esta enlace a la pagina del ayuntamiento donde podreis ver renders, y los proyectos presentados al concurso en los que hay alguno muy interesante a mi parecer como el de Isozaki y alguna locura como el de Nouvel.
    http://www.aytoburgos.es/contenidos/...709&nodeid=585

La verdad es que para mi cogieron la propuesta menos arriesgada, el ganador fue el proyecto de Juan Navarro Baldeweg, pero bueno ya no hay remedio y solo espero que quede bien.

En esta primera foto se puede observar a la derecha lo que sera el auditorio y el palacio de congresos que es la obra mas atrasada, en el centro lo que sera el museo de la evolución y a la izquierda aunque tapado por los arboles el Centro de Investigaciones Arqueológicas.

Aqui un render:

Fotos del Museo y del CNIEH:

El centro nacional de investigación:

Y aqui fotos de la parte trasera no se si se observará bien la estrucutra que rodea el museo en forma de "botellero" que es lo más curioso que hay en todo el conjunto de edificios.

Bueno y esta de regalo que he pasado al volver a casa y no he podido resistirme :

Espero que os haya gustado ya colgare mas fotos segun vayan avanzando las obras.

Byez.

Gattaca está desconectado A curious member Gattaca tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Gracias por las fotos, Alekos

La verdad es que es muy importante para Burgos contar con unos equipamientos de ese nivel y eso es lo principal. Pocas ciudades del tamaño de Burgos tienen algo similar. Seguro que el reclamo del Museo y del Palacio de Congresos aumentan el interés por la Ciudad.

Es cierto también que la elegida ha sido la propuesta menos arriesgada y espectacular. Los recubrimientos de la fachada me recuerdan a los que ya está utilizando Navarro Baldeweg en las obras de los Teatros del Canal de Madrid.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

No sabia de ésta obra, gracias por las fotos. La verdad es que es una pena, el proyecto de Isozaki me parecia simplemente genial (el de nouvel no tanto...). Pero bueno, seguro que a Burgos le viene genial tener un museo de estas caracteristicas y de tal importancia. Enhorabuena!
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

Duomot está desconectado Logokiller Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular

Predeterminado

Yo también me habría inclinado por Isozaki, o también por Holl.

ManuelJ está desconectado Senior Member ManuelJ tiene una reputación normal

Predeterminado

Me gustan mucho las fotos... ojala algún día tengamos un Museo, un auditorio o un centro de investigación en Huelva...
    ¡BuLuLu.org! La mirada más crítica: Política, Economía, Urbanismo, Música, Actualidad, Juegos...

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Lamentándolo mucho, aquí tengo que decir que se ha perdido una oportunidad de oro para haber hecho algo grande. Este museo va a ser la "capilla sixtina" de la paleontología, y merecía un aspecto exterior acorde con lo que se va a exponer...

Duomot está desconectado Logokiller Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Lamentándolo mucho, aquí tengo que decir que se ha perdido una oportunidad de oro para haber hecho algo grande. Este museo va a ser la "capilla sixtina" de la paleontología, y merecía un aspecto exterior acorde con lo que se va a exponer...
    Por desgracia pienso igual.

alekos está desconectado Member alekos tiene una reputación tremendamente destacada alekos tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Ey me alegro de que os hayan gustado las fotos, ya ire haciendo mas.

Creo que no es el mejor de los proyectos del concurso pero no creo que vaya a quedar mal, todo lo que va del museo al rio sera un gran parque ( se estaba pensando en soterrar el tráfico, pero aun no se sabe cual será la medida definitiva), creo que se va a construir una pasarela nueva sobre el rio etc... etc.. >Yo creo que una vez hecho todo esto se verá al conjunto de dificios más integrados en el conjunto poorque la verdad es que ahora mismo parecen tres moles puestas hay en medio. El tiempo dirá....

Predeterminado

Ey que hay parece que ya empezamos a tener noticias sobre la urbanización que rodeará a todo el complejo, si salen renders en los proximos dias ya les pondré y haber si esta fin de semana voy a hacer unas fotos. Bueno aqui la noticia: (que viene de aqui http://www.radioarlanzon.com/modules...icle&sid=18988)

El Ayuntamiento gastará 12 millones de euros en la urbanización del entorno del Complejo de la Evolución Humana

La Junta de Castilla y León publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial de la comunidad el concurso de propuestas para elegir el contenido exacto del futuro Museo de la Evolución Humana. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante el acto de presentación del proyecto de urbanización del entorno del Complejo de la Evolución Humana, donde, además, ha indicado que la Junta de Gobierno regional ha aprobado 8’7 millones de euros para la construcción de dos nuevos centros de recepción de visitantes en Ibeas de Juarros y Atapuerca.

Con presupuesto de 12 millones de euros, a aportar íntegramente por el Ayuntamiento de Burgos, el Proyecto de Urbanización del entorno del Complejo de la Evolución Humana se desarrollará en dos fases, pudiendo estar concluido entre finales del 2009 y principios del 2010. La primera de ellas, que comenzará este mismo verano y tiene un plazo de ejecución de entre 9 a 12 meses, incluye la sustitución del actual Puente de Gasset por uno más amplio, así como la construcción de una glorieta en la Plaza Santa Teresa y la remodelación de la Calle Gasset. La segunda, se centrará en el entrono del Complejo, con la urbanización de las calles adyacentes y la peatonalización del Paseo de Atapuerca, pero sólo entre la Plaza Conde de Castro y la Calle Dr. Fleming, el frontal del Complejo, siendo el resto de acceso controlado a vehículos.

Las actuaciones de completarán con la sustitución de la actual pasarela peatonal desde la calle Gran Teatro por una más ancha, así como la construcción de un carril bici por el Paseo de la Sierra de Atapuerca y varios elementos decorativos, como un estanque junto al Puente de San Pablo. Según han indicado tanto el alcalde como el presidente de la Junta, está previsto que el Complejo de la Evolución Humana esté concluido para finales del próximo año.

Precisamente, Juan Vicente Herrera ha anunciado que el próximo lunes se publicará el concurso para la presentación de ideas sobre el contenido del futuro Museo de la Evolución Humana, de carácter internacional, y que supone dar los primeros pasos para ir conformando la realidad de este importante edificio.

Además, Herrera ha asegurado que el gobierno regional seguirá apostando por este “espectacular” complejo, “el mejor de España y el único en Europa y en el conjunto del mundo”, en el que ya se han invertido más de 135 millones de euros de dinero público, y donde, ha insistido, se echa en falta la aportación de otras administraciones. Al mismo tiempo, el presidente de la Junta ha asegurado que es “una responsabilidad y un honor ser la locomotora de un proyecto en el que están depositados las ilusiones y esperanzas de todos los burgaleses" y, por ello, “no estoy dispuesto a pedir perdón” por considerarlo uno de sus compromisos más importantes.

Finalmente, el presidente del ejecutivo regional ha aprovechado también para anunciar que el Consejo de Gobierno celebrado esta misma mañana ha aprobado la concesión inicial de 8’7 millones de euros para la construcción de dos nuevos de centros de recepción de visitantes en Ibeas de Juarros y en Atapuerca, que estarán finalizados en 2010.

Predeterminado

Bueno aqui os pongo unas fotos que hice ayer por la tarde, no se ven grandes cambios pero la cosa avanza. Venga espero que os gusten.

Si teneis alguna duda o quereis saber algo preuntad e intentare contestaros.

+ Responder a Tema
Página 1 de 12 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación