Con respecto al incendio sufrido en este edificio, imagino que debió ser sofocado pronto, sin apenas haber causado daños en el exterior. En el momento que yo lo ví ya estaban llegando los bomberos y no era mucho el humo que salía. De todos modos, ojalá que se rehabilite pronto. Es el único edificio avandonado de la Puerta del Sol y se merece una buena reforma.
Además no puede ser tan cara una rehabilitación de un edificio tan pequeño. Igual es que no compensa económicamente... Aunque lo dudo, está en muy buena situación.
De hacerla, hacerla bien, es un edificio demasiado bien situado y con sufciente solera como para que merezca una actuación destacable, si no se apuesta por esto, opino que es preferible dejarlo como está (lleva toda la vida así, unos años mas no pasa nada) a acometer, en un inmueble tan visible y destacable, una rehabilitación de "medio pelo" lastrada por la crisis. Lo ideal sería recuperar los bajos y las galerías y realizar un aprovechamiento superior para tapar las medianeras visibles e igualar cornisas. Ni que decir tiene que ese aprovechamiento debería diferenciarse del volumen original.......![]()
Exacto, si además sirviese para ocultar las medianeras y el hueco del edificio que está a su derecha, ya sería un exitazo.![]()
Patrimonio...
Urbanismo aprueba el proyecto para Cordelerías Mar y ordena el inicio de las catas arqueológicas
La promotora logra informe favorable de Urbanismo para construir 158 viviendas y zonas verdesLa empresa ya tiene autorización para derribar la nave actual en estado ruinosoLa resolución de los técnicos se remitió a la Xunta porque la propuesta afecta a una zona arqueológica y necesita permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio. El informe logrado en Urbanismo es el primer paso para la concesión de la licencia de obra, que está condicionada a la realización de las catas y a la obtención de un segundo informe jurídico del Concello.
¡Bienn! Ojalá aprovecharan también para meterle mano a esas persianas por fuera. Una lástima que la calle no sea más ancha para poder apreciar bien edificios como ese.
¡Ah! Acabo de fijarme en el post anterior y deduzco que se va a eliminar por completo esa nave. Una pena que desparezca la arquitectura industrial de Vigo que poco menos que decir que la de gran parte de Galicia![]()
No desaparece literalmente. Están La Metalúrgica (administración pública), las Bodegas Bandeira (centro comercial), y un par de naves portuarias (que a mí -no me canso de decirlo- me encantan) en pleno proceso de rescate de la quema.
Aunque sea imprescindible e ilusionante salvar algún claro exponente como La Panificadora con un proyecto integral de enfoque cultural veo francamente complicado reorientar todo el entramado post-industrial de la ciudad. Tu conoces los edificios, hablamos de no menos de una docena, y bien grandotes.
Hombre claro; rehabilitarlos para viviendas, pero...![]()
Última edición por Val (do Fragoso) fecha: 16-feb-2012 a las 15:55
Esto creo que ya lo hemos discutido alguna vez, pero para mi no es lo mismo una nave hecha de piedra do país como las de puerto y restauradas, que una nave setentera de hormigón totalmente cúbica.
Me agrada saber que por fin rehabilitarán ese edificio de Príncipe. ¿Pero estás seguro Val? Porque hace tiempo habían instalado unos andamios allí pero al final no hubo rehabilitación.
Por otro lado creo que se han reanudado los trabajos de rehabilitación del cine Fraga. ¿Alguien puede corroborarlo? Anteayer había agua en la acera del edificio de faro de Vigo. ¿Será que también están trabajando en él?
Espero que por fin retomemos este hilo para hacer seguimiento de nuevas reformas.
Por cierto, lamento informar de que ya han instalado un nuevo comercio en el antiguo local de Gremasa en Urzáiz aprovechando las instalaciones existentes. Con lo cual, en esta ocasión, ya no hay rehabilitación de fachada. Me temo que habrá que esperar muuuuuuuuuchos largos años.![]()