No lo puedo creer. Van a tirar el Hotel Retaurante Cies??? Es decir: esta actuación va hasta pie de carretera??
Me llama la atención este pié de foto en el artículo de opinión de Fernando Franco, hoy en el Faro.
Sin hacer mucho se consigue una imagen mucho mejor que la que había.Si vais a la calle Regueiro, a la altura del número 8, un patio interior se abre como vía de comunicación hacia la calle Salamanca. Allí, los vecinos agrupados en una mancomunidad de propietarios (manzana Barcelona, Regueiro, Zaragoza y Salamanca), realizan una labor admirable de revitalización y adecentamiento con fondos propios que incluye un mural sobre el viejo Berbés como este que pinta Antonio Barberá, Powone. A eso se le llama autoorganización vecinal.
Hoy en El País Semanal aparece el interior de uno de los edificios rehabilitados en el casco vello, en la calle de las escaleras que sube de la Puerta del Sol hacia el Concello. La verdad es que el resultado es espectacular y curiosamente en el artículo hablan de que esa vivienda está habitada por una familia con hijos. Me gusta ver que poco a poco se van consiguiendo pequeños logros y confío en que antes de lo que esperamos el Casco Vello se convierta en lo que llevamos deseando desde hace mucho.
Aquí hay bastantes fotos de interiores. Sobre el futuro la cosa parece clara: el Consorcio tiene 50 edificios en propiedad y vigencia hasta 2017, es lógico y sensato pensar que el objetivo es recuperarlos todos antes de que expire el convenio. Así, dentro de 5 años y sumando el Barrio do Cura, podemos tener el barrio recuperado al 75%.
PD. Hay un hilo específico sobre Barrios Históricos.
Gracias Val por toda la info:
El edificio Faro es la historia interminable... me llama la atención el diferente tono de piedra (más rosado) con la parte del edificio ya restaurada hace tiempo. No parece que en el pasado fue un mismo conjunto.... Una pena no recuperar las cúpulas del proyecto original, pero bueno, mejor no habrir más cajas de pandora.
Es una pena que no actualicen las fotos de las calles del Casco Vello en esa página que indicas Val. Algunas fotos les calculo más de 4 o 5 años.
Rep por mantener la actividad en el foro.... cada vez más escasa, no creen?