Al lado de industriales cualquier cosa es buena.
Las antiguas facultades de las carreras técnicas del campus de Vigo no destacan precisamente por su estética, pero es que además su distribución interior y accesibilidad son bastante lamentables. La nueva facultad de Minas-Teleco me parece, cuando menos, aceptable.
Se agradecen mucho las fotos Cris
Muchas gracias por las fotos.
Ya que os estais currando el seguimiento de esta obra me ha parecido bien poner un artículo sobre la misma en portada, enlazando a algunos posts de este hilo.
Palacio de Congresos Beiramar, Vigo, Galicia / César Portela | Urbanity.es
![]()
![]()
a ver cómo habeis sido varios los que habeis preguntado por la escuela de minas y la correspondiente cagada portelianaexplico aquí MI OPINIÓN:
cuando me refiero a la escuela de Minas, me refiero al conjunto Minas-Telecomunicaciones, es decir el conjunto de edificios que une lo que era Industriales-Minas con el antiguo Teleco ...
puede que la parte de Minas no incumpla la normativa de accesibilidad ... pero la parte de Teleco ... PERO NO HABEIS VISTO LA PENDIENTE QUE TIENE TODO EL EDIFICIO PARA SALVAR EL DESNIVEL ENTRE MINAS Y TELECO-ANTIGUO!!!!!
que yo he estudiado en ese edificio y teníamos un compañero en silla de ruedas y que si no era por los compañeros para bajar tenía que ir agarrado a las columnas y para subir directamente no podía ... estaría ATRAPADO porque no hay forma de llegar a Teleco-antiguo desde la nueva biblioteca por ejemplo por dentro del edificio ...
Y luego sin contar que el primer año no dejó poner cortinas y durante los exámenes de verano pegaba el sol al 70% de las clases si eran de mañana haciendo que la mayoría de la gente se recalentase
por supuesto hablar de las calidades, tratamientos de espacios, etc. ya es para gustos personales, pero lo de la funcionalidad clama el cielo, para mí el peor edificio en ese aspecto que he visto y sufrido durante 3 años!!!
Luego uno va a ver la obra maestra de Miralles a 500m y comprende la diferencia entre un arquitecto y una estafa ... pasarán años y la obra de Miralles en el Cuvi seguirá siendo el mejor conjunto de Vigo y probablemente de Galicia
Gracias por las fotos val. Cada vez que paso por delante la fachada del hotel me gusta menos. Me parece una broma de mal gusto. Es muy pero que muy simple. No me gusta.
Por cierto se sabe si alguna de las naves que estan abandonadas detras del futuro auditorio seran derribadas o estan dentro todas ellas del ambito de Beiramar dentro del PXOM???.
Es que creo que las naves abandonadas se podria negociar su derribo y construccion de viviendas e ir adecentando la zona de Beiramar poco a poco. Lo que se pueda ahora y luego completarlo cuando se haga el poligono de Matama- Valladares.
Puffff,menuda birria el hotel, sólo el frontal de beiramar queda recubierto...esperemos que en el auditorio se esmeren más. Es cierto que hayq ue esperar a que acaben, pero cada día me gusta menos, y va acabar pareciendome horroroso