Pero se propia realizar una permuta por parte del concello, que ceda esa finca en Navia a cambio de una propiedad más céntrica.
Es que Navia, para la biblioteca, me parece un despropósito, hacer las cosas a tontas y a locas.
A mi todo lo que no sea una ubicacion centrica, bien sea edificio de nueva construccion o rehabilitacion , sera una cagada en toda regla. Navia no es el cajon desastre donde todo cabe. Un poquito de planificacion vendria bien. Ubicarlo en Navia es totalmente una improvisacion para salir del paso.
Uno de los objetivos de esta biblioteca, era saldar la "deuda cultural" del Estado con la ciudadania Viguesa. Por lo que la biblioteca TIENE que estar en pleno centro, donde un maximo de gente pueda ir. Navia no es lo mas adecuado.
Navia surge desde la improvisacion y las prisas. Asi de claro. No hay otra respuesta. Espero que resctifiquen. Que se tienen que tomar su tiempo y no se decide en 15 dias, pues bueno, llevan 2 años mareando la perdiz por lo que por unos meses mas tampoco pasa nada. Pero que decidan un lugar acorde, que no nos esteamos arrepintiendo toda la vida o quejandonos de su ubicacion. Esto se parece mucho a lo de la ubicacion del Verbum. El Verbum aun siendo un deficiente museo, con otra ubicacion mas acorde en el centro de la ciudad seguramente sus visitantes serian bastantes mas.
Este tema se está llevando con taaaan poca seriedad............
pues digo que le compren el edificio bandeira al banco y la monten allí, matamos 2 pajaros de un tiro!
Yo tambien pensaba en el Bandeira, pero supongo que la compra del solar sera demasiado cara, no?
Que sea un edificio rehabilitado o nuevo (como la biblioteca de santiago) es lo de menos, pero tiene que estar en el centro (como en santiago, que está frente a la Iglesia de San Francisco, a menos de 5 minutos del obradoiro, porque también la pudieron hacer en el Castiñeiriño o en Santa Marta, barrios pujantes y en expansión pero algo lejanos).
La escuela de arte dramático está bien en Navia (como lo podría haber estado en el Cuvi) pero la Biblioteca será para uso de todos los vigueses, con lo cual debe estar al cómodo alcance de todos nosotros (tanto para el que vive en el centro, en Navia, en Teis o en Puxeiros, viejos y jóvenes, sin tener que coger varios autobuses)