Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 252

Tema: Vigo (Pontevedra): La Panificadora: Biblioteca del Estado y centro cultural

Val (do Fragoso) está desconectado Vigués, y punto.

Predeterminado Vigo (Pontevedra): La Panificadora: Biblioteca del Estado y centro cultural

Hilo para el seguimiento de la ubicación, el diseño, las características y la construcción de la Biblioteca del Estado en la ciudad de Vigo.

Predeterminado

Como sabéis la BdlE no va en el auditorio, así que abro un nuevo hilo para hablar específicamente del tema.

mryonnder está desconectado Member

Predeterminado

Se que fué descartado, pero yo estuve dentro de la panificadora varias veces y os puedo asegurar que como edificio tiene un potencial impresionante y con una buena rehabilitación sería una pedazo biblioteca muy interesante. En el plan Moneo está prevista una pequeña zona comercial para sufragar gastos de la obra del nuevo Concello, por qué no hacer que el Ministerio de Cultura "financie" el nuevo edifico consistorial??

Dar la concesión para un restaurante/cafetería en la parte más alta también sería otra buena forma. Las vistas que hay desde allí son espectaculares...

Aún así, la idea de la panificadora completamente rehabilitada es tentadora, pero prefiero que le mutilen algun lateral a que se convierta en una urbanizacion de edificios sin espíritu.

rocka está desconectado we rock

Predeterminado

A priori no me parece una mala noticia. Creo que es más interesante para la ciudad el disponer de un edificio propio, a ser posible emblemático, para la biblioteca. Ahora a esperar para ver la ubicación final y que no mareen demasiado la perdiz.

SaMaeL está desconectado Viguérrimo

Predeterminado

¿Os imagináis los silos de la Panificadora con varios niveles con un agujero central, y en los laterales estanterías y estanterías de libros?. Sería impresionante.

Y eso no es incompatible con el Moneo, ya que en este plan, ya se contempla la rehabilitación de esos silos. El problema es que tendría que hacerse todo al mismo tiempo. Y al Moneo aún le falta un trecho.

Predeterminado

El edificio será de nueva planta, sobre 5.000 m2. Así que nada de panificadora.

Mis prioridades, creo que las de todos, siempre fueron:

1º: hacer la biblioteca
    2º: edificio restaurado
    3º: nueva planta emblemático
    4º: donde sea (auditorio)

Bien, pues salimos ganando. Eso no impide decir que este tema se ha llevado fatal, negarlo sería de necios.

Predeterminado

Con esa premura pocas opciones había

Caballero ofrece una parcela en Navia para la Biblioteca tras descartar Cultura el Auditorio - Gran Vigo - Faro de Vigo

Técnicos del ministerio, señalan las citadas fuentes, visitarán la parcela de Navia, que cuenta con la desventaja de estar muy alejada del casco urbano y como elementos favorables expuestos ante los altos cargos de Cultura, un mayor espacio disponible, el hecho de que sea un edificio construido ad hoc para alojar la biblioteca, y la proximidad a la Escuela de Arte Dramático.

renlon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me pareceria la enesima cagada en este asunto. Un lugar muy alejado del centro y con muy malas comunicaciones (que conste que a mi me quedaria a 5 minutos andando XD). Para una biblioteca de barrio estaria bien, pero no para una del estado. Mira que no habra edificios para rehabilitar en la ciudad o solares vacios como por ejemplo en Rosalia de Castro, donde el ayuntamiento quiere vender una parcela para pagar indemnizaciones, que mejor que vendersela al Estado para que haga alli la biblioteca. Y de edificios para rehabilitar podriamos citar unos cuantos, verdad??.

Este tema de la biblioteca empezo mal y terminara peor. Para tomar esta decision no se para que esperaron 2 años. Espero que el ministerio no acepte este terreno.

Y del cluny??? en el atlantico hablan de el pero no creo que vallan bien encaminados.

chuspi está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi me parece que sería genial que Moneo la encajase en su proyecto, en lugar del centro comercial, pero bueno. Lo mismo pienso sobre la Panificadora, coincido totalmente con la visión de Sam.
    Creo que el entorno del concello sería un lugar ideal, en pleno centro geográfico de la ciudad. Incluso la propia Gota de Leche, debidamente ampliada, con el patio enorme vacío que tiene detrás...
    Tampoco estaría mal en el convento que hay en Urzaiz frente a la bajada a la estación, que total, para cuatro monjas que habrá dentro no creo que la Iglesia se opusiese a la venta. Es un edificio bonito y con una finca bastante grande hacia la calle cuba y la calle brasil, para poder ampliar el edificio.
    Desde luego en Navia,no! para eso que la pongan en el Verbum, que por lo menos ya está construido.

SaMaeL está desconectado Viguérrimo

Predeterminado

El estado paga la construcción del edificio, no la expropiación de solares, ahí ya descartas la Gota de Leche, Panificadora, etc.

Así que tiene que ser un terreno municipal, el de Rosalía lo descartamos porque vale mucho dinero y hace falta, no lo van a "regalar" para una biblioteca. El Cluny lo mismo, manos privadas. Así que queda un terreno "barato" y de propiedad municipal, Navia.

Aparte, en el Moneo no puede ir integrado por un motivo, el Moneo va a largo plazo y la biblioteca es inmediata.

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo