Nueva comisaría de Vigo en López Mora
Fecha estimada de fin de obras: Finales de 2011.
La nueva comisaría de la Policía Nacional estará operativa a finales del próximo año - Gran Vigo - Faro de Vigo
Ayer pasé por delante. Ya han tirado un buen tramo del muro circundante y se puede observar mucho mejor como será la futura "plaza" (segunda fotografía). La zona ganará muchísimo.
Han comenzado a poner parte de la fachada que se aprecia en las fotos (la parte de piedra que consiste en barras horizontales en piedra dejando una pequeña separación y los amplios ventanales).
Además me he fijado en un detalle, parece que van a poner un pequeño ¿estanque o fuente? en uno de los laterales. Es un rectando de medio metro de profundidad que estaría situado en el margen izquierdo de la primera foto, como en el lateral del segundo edificio. Con el calor que hacía estos días no creo que fuese agua acumulada por la lluvia, realmente tenía toda la pinta de estanque.
No hice fotos porque no sé hasta que punto sería legal hacer fotos a una obra de lo que sería una comisaria, a ver si me detienen por terrorista o algo xD
Debió ser en estos días... no?
Sorprende la magnitud de la obra, fundamentalmente en relación a lo que había antes. También observo que las construcciones se asemejan bastante a los renders y que el derribo de muros y la permeabilidad que va a suponer hará ganar bastante espacio -al menos óptico- a una zona bastante densa.
Al margen de la comodidad para funcionarios y usuarios la nueva comisaría ofrecerá la tan demandada posibilidad de ampliar plantilla, (parada muchas veces con el pretexto de la falta de espacio) con el empuje económico que eso representará para la ciudad.
Buen hilo de uno de nuestros proyectos más ambiciosos.
Este martes, la mayor parte del muro, en donde se supone que estará la plaza, ya lo han derribado.
No está nada mal. Todo lo que sea embellecer, mejorar y dotar de zonas verdes siempre será bienvenido.
Lo prometido es deuda (hechas con el móvil, no le pidáis más).
Fotos de la Comisaría de Lopez Mora, hay novedades:
Futura Plaza (el edificio ha cambiado respecto al render, ahora tiene más ventanas).
Entrada desde la Plaza:
Edificaciones:
Se confirma (no lo había visto mal) que habrá un estanque separando dos edificios. El estanque está situado entre los edificios de la foto que está 2 niveles por encima de esta:
![]()
Que buenas fotos Sam. Gracias.
Gracias por las fotos Sam.
Me consta que hay lista de espera dentro de la poli para ser destinados a Vigo ante las magnificas nuevas instalaciones que tendrán.....
Si se me permite voy a intentar ser moderado para que no se me censure de tapadillo (es decir, ignorandome). Con respecto a la nueva comisaria de policia decir dos o tres cosas:
- En primer lugar y ante todo me parece un buen ejemplo de arquitectura contemporanea. Me gustan tantos las formas utilizadas como los espacios diafanos y los materiales que se usan que permiten una dar sensacion de amplitud e integracion en el entorno.
- Creo que la fachada de la primera foto si que se corresponde con lo que mostraba el render, solo que falta por instalar un modulo que ocultara parte de la fachada (no se si sera de cristal o metalico).
- Es una pena que el edificio no sea totalmente exento, porque uno de sus bloques va adosado a un horroroso edificio sesentero.
- Me gusta el detalle del estanque, si tiene un buen mantenimiento y limpieza le dara un toque estupendo al edificio.
- Por ultimo y SIEMPRE SIN ANIMO DE OFENDER, creo que el comentario de Gran Via de que muchos policias piden plaza en la nueva comisaria por ser un edificio nuevo no tiene mucho sentido.
Por cierto, ¿en ningún momento se plantea tirar el edificio actual, verdad?
Una pena, porque realmente no pega nada con el nuevo, que va a quedar impresionante.