Inauguro nuevo hilo para hacer referencia a los diseños interiores de edificios singulares o interesantes de la ciudad. Edificaciones tanto antiguas como modernas abarcando desde los hermosos detalles y ornamentaciones de hace un siglo, como los diseños más vanguardistas y contemporáneos de nuestros tiempos. Todo vale para poder mostrar cómo es Vigo por dentro.
Espero que entre todos podamos aportar un buen material para enriquecer el contenido del hilo.
Comienzo a lo grande, como no podría ser menos, con uno de los interiores más interesantes y hermosos de la ciudad. El de la Colegiata de Santa María construida por Melchor de Prado y Mariño en 1816 de estilo neoclásico. Templo donde se venera al Cristo de la Victoria.
Destacan las bóvedas de cañón centrales y laterales, sustentadas sobre filas de columnas toscanas y coronadas por capiteles dóricos.
También son destacables los mosaicos del templo.
Última edición por Cris77 fecha: 29-ago-2010 a las 10:34
No conocia el interior de la Colegiata y me ha sorprendido gratamente, me encanta esa columnata que me recuerda a alguna iglesia romana, concretamente a Sta. Maria in Trastevere, con la diferencia de que en esta ultima las columnas tienen todas capiteles diferentes que provienen de templos romanos.
Excelente hilo, Cris, el Interior tambien importa.....
Pidele permiso si tal.....
Desconocía que habían emulado la famosa escalera interior del Odriozola en su reconstrucción.
...Intuyo que, por desgracia, no debe llegar a lo que fué.........
![]()
Gracias Gran Vía, Val
Tengo una duda, entonces: ¿es cierto que han hecho una recreación de la escalinata interior?
Es que en el blog de Leonardo no se hace mención de ello.
Y por lo que dice Val parece que si se ha hecho. De todos modos Val ¿puedes confirmarlo?
Gracias
Vaia se importa! Eu vira unha foto da Escola de Peritos co vestíbulo orixinal, que formaba unha especie de patio interior de xeito que dende o segundo andar podías ver coma desde un balcón os outros dous andares interiores e a verdade é que tiña mellores trazas. Alguén sabe de que fotos estou a falar?
Para salientar algo máis do que coñezo da cidade: a maxestosidade do teatro García Barbón, a sutileza do MARCO, a singularidade do Twenty Century Rock ou ao reparto de espazos na biblioteca central do CUVI.
Hoy le toca a otra iglesia.
Esta vez, el "Santuario de Nuestra Sra de Fátima" que a pesar de no ser tan antigua como la Colegiata, es también bastante interesante.
Parece mentira que sea de vigo, nunca habia visto la colegiata por dentro!! xD