10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
este es uno de los mas bellos edificios q tenemos en la ciudad de mexico espero q les guste
El proyecto fue realizado por el arquitecto italiano Adamo Boari, quien diseñó un edificio que incorporaba los avances tecnológicos de los mejores teatros de la época.
El edificio se caracterizaba por organizar las salas en torno a un gran hall, rematado por una triple cúpula situada entre el vestíbulo y la sala de espectáculos.
Esta sala tendría forma de embudo, para lograr así los mejores efectos acústicos y visuales. Su cupo sería de 1791 personas distribuidas entre palcos aislados, generales, lunetas y galerías. También contaría con un palco presidencial, situado exactamente a media sala, con dos elevadores privados y un gabinete de aseo.
Originalmente la construcción del edificio duraría cuatro años, pero se fue alargando a causa de los hundimientos del terreno y del movimiento armado de 1910. Hacia 1915 era poco lo que se hacía; Boari deja el país en 1916 y a lo largo de los siguientes tres lustros se hicieron algunos trabajos de poca envergadura, hasta que se reinician las obras en 1932, bajo la dirección del arquitecto mexicano Federico Mariscal, quien las concluyó totalmente en marzo de 1934
imponente
[IMG][/IMG][IMG][IMG]
[/IMG][/IMG]
![]()
Última edición por manuel sanchez fecha: 08-may-2007 a las 04:02 Razón: mejorarlo
Realmente precioso, me he enamorado a primera vista
Me encanta, sobre todo el contraste de la piedra con la cúpula, y el escenario![]()
El edificio está precioso, menudo escenario que tiene.
Por cierto, habría que mover este hilo, no?
Saludos.
Me parece muy bonito y con una gran presencia pero creo que esta en un hilo equivocado, no pensais lo mismo?
Ya está bien ubicado ahora. Lo moví el otro dia.
Contundentemente hermoso!!!!!. Un 10
No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...