En otro ejercicio de adaptación al medio, los arquitectos suizos hacen esta vez una propuesta que toma como referencia la arquitectura art decó que proliferó en Miami en el periodo de entreguerras y los perfiles marítimos (¿velas? ¿alas de gaviota? ¿hélices de barcos?)
El nuevo edificio será uno de los puntos más altos de la ciudad y se convertirá en el nuevo lugar de moda y mirador privilegiado.
![]()
Un edificio en donde la luz tendrá un protagonismo muy especial, con una importante ausencia del envolvente exterior, lo que permitirá la visión, desde el exterior, de las aspas giradas que compondrán la estructura. Una rampa recorrerá interiormente el edificio, permitiendo ascender a los coches a los niveles superiores.
Aparte de aparcamiento, también habrá locales comerciales, oficinas y viviendas.
Y así van las obras:
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Tiene muy buena pinta. Parece liviano y hermoso . Pero me cuesta calcular su altura con estos render, máxime cuando están diciendo que será "uno de los puntos más altos de la ciudad". Será más bien de una zona de la ciudad, porque a ojo lo echo unos 60 metros.
Los pilares en el segundo render me parecen realmente bonitos. Ojalá tuviésemos la planta y la sección. Quiero ver esa rampa interior.![]()
Otro ejercicio magnífico de los suizos. Cada planta es un mundo con su respectiva altura. Tampoco entiendo cómo dicen que será uno de los puntos más altos, secundo a Olarreaga, pues lo será de una zona digo yo.
La verdad es que a mí también me sorprendió, teniendo en cuenta todos los rascacielos que hay y que están levantando en Miami. Pensé que se refería a que el edificio está situado en una de las zonas más elevadas de la ciudad, pero parece que la diferencia de altura entre el punto más bajo y el más alto de la ciudad es de tan sólo 12 metros.
En el siguiente enlace hay una animación en donde se puede ver cómo será la rampa por la que subirán los coches:
1111 Lincoln Road
Derek Bok
Pues a mi al contrario, con el video me ha dado la sensación de que sí tendrá una altura considerable, pero desde luego no la más alta de la ciudad.
Parece que las obras avanzan a buen ritmo.
![]()
Derek Bok
Derek Bok
Derek Bok
Las fotos supongo que hacen mucho, pero tiene pinta de ser lo mejor que han hecho H&dM últimamente, y de los mejores párkings (una tipología que después de Paul Rudolph y los brutalistas ingleses yo creo que muy poca gente se ha mirado, y mira que da para mucho, por su gran importancia urbanística...)
Última edición por Casanovas fecha: 11-jun-2010 a las 15:35