Y como de costumbre es escaso aporte al avance de la arquitectura, apelando a formas pertenecientes a un repertorio ya visto en otras obras, y sobre las que vuelve sin rubor, una y otra vez....
Lo zoomórfico, que acaba por aburrir. ( aunque guste mucho al público en general )
Nada nuevo bajo el sol. Pero obviamente si esa intervención la hubiesen encargado a Koolhas, Zaha, Zaera Polo, o Coop Himmelblau ( o incluso a cualquiera mas o menos talentoso de la Grazer Schule ), el resultado hubiera sido totalmente distinto.
.
Última edición por Vick_95 fecha: 01-sep-2009 a las 15:29
Foto de principios de siglo XX
Sección anterior a la intervención de Calatrava:
El agua pluvial es recogida en el tejado y tras ser filtrada, se almacena en un tanque para su posterior utilización:
![]()
Última edición por gromiko fecha: 06-sep-2009 a las 10:10
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Me gusta como se quiere hacer un gran tema de arquitectura la gran claraboya de la cubierta que inunda de luz los pisos inferiores perforados a tal fin.
Cualquier hotel yanqui de tres estrellas y mas de 50 habitaciones recurre a esa solución desde hace al menos 60 años....
Y hay fotos de esta facultad que parecen mostrar espacios de los años 60 ! ( sin serlo )
Bravo !
.
Derek Bok
[YOUTUBE]c2_k5qHR73Q[/YOUTUBE]
Derek Bok
Derek Bok
hermosa pero también respetuosa rehabilitación....
Espectacular. Para mi gusto, una de las obras de Calatrava más brillantes. Combina a la perfección diseño arquitectónico con diseño estructural y entorno (en este caso, en otros no tanto).
¿Pero alguno de vosotros estudia en una biblioteca?
Me recuerda a la Biblioteca de Taronjers de La Universitat de València. Cuando entras tienes un inmenso vacío durante 5 pisos.
Sin duda el acabado es bastante bonito, pero ese espacio se desaprovecha muchísimo, y en una biblioteca donde la gente madruga y a las seis y media de la mañana se pelea por un hueco es vital que haya cuanto más espacio mejor. Ese agujero interior sobra.
Por el resto me parece una adaptación muy buena a la fachada original.