Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, así que de antemano os pido disculpas si cometo algunas irregularidades.
El objeto de mi incursión es este foro es el de poder compartir una afición, o más bien un gusto y una fijación especial por las pequeñas construcciones, si se las puede llamar así, que pueblan nuestras ciudades. Me refiero a los Quioscos, (o kioscos) de prensa, bebidas..., mini cafés, las casetas de toda índole y función, los chiringuitos, y puestecitos, ya sean fijos o moviles. También me interesa lo que algunos llaman mobiliario urbano: fuentes de agua potable, buzones, cabinas telefónicas, papeleras, armarios de electricidad...etc, que pueblan nuestras ciudades.
Este tipo de elementos, sobre todo las primeras, suele ejercer en mi una atracción y un interés especial. Y muy muy en especial las de épocas ya pasadas, en la que por cierto abundaban muchísimo este tipo de "edificaciones" con un encanto difícil de encontrar hoy en día, y me refiero a finales de siglo XIX y principios del veinte, en donde toda "construcción" por humilde y pequeña que fuera, tenia sus elementos decorativos.
Asi que si alguno de vosotros puede sentir cierto interés por lo mismo, estaré encantado en compartir dicha "afición"
Un saludo!!
Pd. ¿Como podría adjuntar algunas fotos?
Joanet___________________________
Siento no complacerte con fotos de quioscos, que los hay supercuriosos por el mundo pero, a cambio, te pongo algunos de esos elementos urbanos que nos rodean y hacen que sepas que estás en una ciudad o en otra.
Un buzón.
Y una cabina, un autobús, una parada de metro, un señor con gabardina... de no sé qué ciudad.
Si quieres, también podemos poner semáforos, pasos de cebra, paradas de autobús, de metro..., no sé, también los hay muy característicos, aunque sé que tú ibas más por los quiosquillos.
Gracias VILLAVERDE!!! Las fotos están muy bien. Sobre todo la de la cabina.
Es una pena que las ciudades cada vez se parezcan más unas a otras. Creo recordar una noticia en el telediario en la que decían que en Londres se iban a retirar las cabinas telefónicas, como consecuencia de la irrupción del teléfono móvil.
Como los taxis. En cada ciudad tenían sus colores. Hoy en vías de extinción, el blanco es que predomina homogeneizarlo todo.
En fin! Sigo intentando averiguar como puedo adjuntar fotos de mis archivos, pero no le veo la manera. Y sin imágenes esto pierde la gracia. Si me echaras-seis una mano, te-os lo agradecería.
Un saludo!!!
Es medianamente fácil, conforme se entiende cómo hacerlo:
-Primero, hay que abrirse una cuenta en alguna web de alojamiento de fotos (un almacén online, vaya, como, por ejemplo, photobucket, que es el que utilizo yo, aunque hay otros donde no es necesario registrarse).
-Luego, en esta página vas almacenando tus fotos y cada una tendrá un código para copiarlo y pegarlo a algún foro (generalmente te dicen "Foro"). Tendrías que hacer lo dicho, copiar y pegar (en el caso de Photobucket, al poner el cursor sobre la imagen que has subido en tu lista de imágenes, te saldrían cuatro opciones abajo: la última, llamada IMG code, sería el link para que se viera aquí la imagen. Bajarías el cursor hasta este link, clickarías y lo dejarías marcado, copias y pegas aquí)
Pegado aquí el enlace, debería aparecerte la foto una vez acabes el mensaje. Tienes un hilo para hacer pruebas.
Hilo para hacer pruebas.
Saludos y suerte!
Hola y bienvenido!!
Para no liarte,te aconsejo que te des una vuelta por este hilo:
http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...s-en-foro.html
Mas facil imposible,espero servirte de ayuda.
De todos modos,creo que hasta que no lleves un número determinado de mensajes,no podrás poner fotos,consulta con los moderadores.
Un saludo,Homer.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Esa cabina también la tengo afotada yo
Y también tengo una foto de una cabina como la de Londres pero hecha en Malta.
![]()
Se me olvidaba, estupenda idea la de abrir este hilo, Joanet.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
chiringuito 5sentidos en Ampuriabrava, Gerona.
Me ha resultado deliciosa la forma en que los inquietos arquitectos
de DOSMASUNO, han desechado el contexto, como un dato para el proyecto....
.
Gracias LINKEIRING y HOMER por vuestros amables diligentes consejos. Quería no defraudaros y lograr mi objetivo de compartir imagenes con vosotros. Ya os dije que en esto de la informática no estoy muy puesto. ¡Vamos que no soy un fiera...! ¡Que no me desenvuelvo con soltura! Pero prometo que lo voy a intentar.
A ti gromiko, te agradezco tus palabras, porque me alegra que te guste el tema.
Siento no poder entrar más a menudo, pero ya sabes que la vida de hoy es muy "complicada" y el tiempo escaso.
¿Las fotos han de ser hechas por uno mismo, o por el contrario también valen los hallazgos en Internet?
Bueno de momento un saludo a todos.
Puedes subir fotos citando al autor y si lo ves necesario, colocando link de donde la has sacado.
Si ves que es posible que no se quiera publicar, pues no la cuelgues, pero en principio, lo que se cuelga en internet, queda para todo el mundo
A mi también me gusta el tema. Espero ver esas fotos tuyas.
Saludos!