http://www.abc.es/20070709/cultura-a...707090244.html
El British Museum encarga a Rogers un gran espacio para exposiciones temporales
EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES.
La imposibilidad de albergar por falta de sitio la mayor muestra sobre los tesoros de Tutankamon, que al final se abrirá en la Millennium Dome en otoño, ha llevado al British Museum a actuar con rapidez. El arquitecto inglés Richard Rogers, autor entre otras significativas obras del Centro Pompidou de París y del edificio Lloyd´s de Londres, acaba de recibir el encargo de construir un nuevo gran espacio destinado a muestras temporales.
Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 03:48
El British Museum es uno de los mejores del mundo. Yo fui y me quedé alucinado. La plaza cubierta es enorme. Y todo el Partenón está allí! Fue una visita muy buena.
Mi pixel city:¡Barcelona!
El patio cubierto de Foster creo que es uno de los espacios más interesantes que uno se puede encontrar en arquitectura "moderna"
La última vez que estuve en el British vi la cubierta y me encantó, pero había una ola de calor, 37º, y el museo era un cocedero que tenía las puertas abiertas para que entrara aire "fresco".
En realidad todo Londres era un caos al no estar preparada para el calor. Todo fallaba: la London eye que suspendio el servicio hasta la noche porque no tenía refrigeración y la enfriaban con mangueras, los trenes que paraban durante una hora ¡por dilatación de las vías!, el metro que te dejaba a oscuras y con un calor horrible durante largo tiempo en medio del túnel, no había nada que beber en ningún local, el autobús que nos llevó al aeropuerto que iba con las puertas abiertas por la autovía para que entrara fresco, los parques secos...
Recuerdo que en las noticias decían: París 38º, no news, Lisboa tales grados, no news; Madrid no se qué grados, no news... Londres 37º, fallos en tal y tal y tal. Parecía el tercer mundo.![]()
Ampliación del British, qué vergüenza, debería sobrarles espacio, muchas joyas de ese museo deben ser devueltas, sinceramente, es un espolio que debe ser subsanado, igual que el sufrido en materia pictórica por España por parte de Francia: los Murillos de la catedral de Sevilla en el Louvre deben ser devueltos (ladrones sinvergüenzas rastreros despreciables).
Si devolvieran todo lo que no es inglés creo que con una salita de 10 metros cuadrados tendrían suficiente.
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
La mayoría de Museos lo hacen! Jajaja! La verdad esque lo del Partenón es muy fuerte, lo tienen casi todo! Que se lo den a los griegos y que los restauren y lo cuelguen en su museo. O que lo pongan en el mismo Partenón! Podrían restaurarlo todo no?